La Junta recomienda ir duchado y no permanecer "más de cuatro horas" en las playas

|

Así figura en un decálogo de recomendaciones que, junto a otras de protección de la salud para la apertura de zonas y aguas de baño en Andalucía, aparece publicado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este pasado lunes, 18 de mayo.


Playa cadiz

La Junta de Andalucía recomienda a quienes quieran acudir a las playas una vez que éstas puedan reabrir al baño durante la transición hacia la «nueva normalidad» de la crisis del coronavirus no permanecer en ellas «más de cuatro horas en horario de mañana o tarde para evitar aglomeraciones», así como ducharse antes de ir a ellas y al llegar a las mismas.

Así figura en un decálogo de recomendaciones que, junto a otras de protección de la salud para la apertura de zonas y aguas de baño en Andalucía, aparece publicado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este pasado lunes, 18 de mayo, consultada por Europa Press.

En un apéndice del boletín dedicado a esas recomendaciones, la Junta argumenta que «la situación provocada por el Covid-19 supone una amenaza para la salud y seguridad de las personas usuarias de las playas que las autoridades competentes deben minimizar para evitar el contagio a la vez que se garantizan los servicios».

El referido decálogo de recomendaciones comienza con la de quedarse «en casa» si se tienen «síntomas» de padecer el Covid-19, así como incluye extremar las «medidas higiénicas individuales –ropa y accesorios de baño limpios, utilizar una toalla por persona, mantener higiene de manos, evitar tocarse las manos, nariz y boca, no tragar agua–«, y mantener «la distancia de seguridad para evitar contagios».

También se recomienda no compartir «objetos, como útiles de juego, con otras unidades de convivencia que estén en la playa», así como usar «bolsas para guardar los residuos sólidos» que deben cerrarse «adecuadamente» y depositarse «en las papeleras y contenedores de basura de la playa».

Más de 5.500 contagios de coronavirus en los últimos cuatro días y 30 muertos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.