Tomares rehabilitará la 'Venta de la Mascareta', del siglo XVII

|

Las obras tienen una inversión de 100.000 euros mediante iniciativa privada, y cuentan con el impulso del Ayuntamiento. 


Venta mascareta

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) va a recuperar la 'Venta de la Mascareta', una construcción de 120 metros cuadrados del siglo XVII, que durante siglos fue casa de postas en el cordel de Villamanrique-Las Marismas: una "importante vía pecuaria" que enlazaba, a través del municipio, las marismas con el río Guadalquivir a las puertas de Sevilla.

Las obras de recuperación de este edificio histórico tienen una inversión de 100.000 euros mediante iniciativa privada, y cuentan con el impulso del Ayuntamiento, que también ha colaborado con sus servicios técnicos, informa en un comunicado.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación, consolidación y revestimiento del edificio, así como la recuperación de los soportales originales con el objeto devolver al edificio su estructura original. Además de la recuperación del edificio, "que en el futuro tendrá uso terciario", el proyecto contempla la rehabilitación del pilar de la 'Fuente de la Mascareta' y la creación de un nuevo espacio público ajardinado y de esparcimiento en un enclave estratégico del municipio, ya que es el principal acceso en vehículo al Ayuntamiento y al centro.

"Con esta rehabilitación, damos respuesta a una demanda de muchos vecinos que pedían recuperar uno de los edificios más antiguos y queridos, en el que históricamente paraba la gente que transitaba camino de Sevilla o hacia las marismas", ha señalado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), que ha destacado que por Tomares discurre actualmente entre el Club de Golf Zaudín, y las calles Camino de Villamanrique y Mascareta, y que llegaba "hasta la que es hoy calle Maestra Antonia Caracuel", en aquella época era una altiplanicie en el que se levantó este edificio, continuando el cordel hacia Sevilla por el barrio del Camino Viejo, añade el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.