La Catedral acoge este jueves un funeral por las víctimas de la pandemia de Covid-19

|

Habrá unas 600 plazas para familiares de las víctimas mortales de la pandemia y tendrá lugar a las 20.00 horas. 


Catedral sevilla

La Catedral de Sevilla acogerá a las 20 horas de este jueves un "solemne funeral" en memoria de las víctimas mortales de la pandemia de coronavirus Covid-19, según anunciaba el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo, precisando que además de la presencia de las autoridades, el templo acogerá a unos 600 familiares de los fallecidos.

Asenjo explicaba que la ceremonia está destinada a pedir "el eterno descanso de las víctimas de la epidemia, que todavía no hemos acabado de superar del todo", encabezando él mismo el funeral con la asistencia al mismo de "autoridades" de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, los estamentos militares y miembros de los ámbitos judiciales y académicos.

Habrá unas 600 plazas para familiares de las víctimas mortales de la pandemia. Durante el funeral, se pedirá "el consuelo, la fortaleza y la esperanza para los familiares de los fallecidos", con acompañamiento musical a cargo de la orquesta y coro de la Universidad de Sevilla, siendo celebrados actos similares en todas las parroquias de la Archidiócesis con la misma intención.

El acto será retransmitido en su totalidad por Andalucía Televisión (ATV) hasta su finalización, pasadas las 22,00 horas, según Canal Sur TV, que da cuenta de la asistencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a dicha ceremonia.

Habrá un set en el exterior de la catedral con dos presentadores: Mariló Montero y Álvaro Moreno de la Santa, que realizarán los comentarios durante la retransmisión, tanto para la primera cadena (hasta las 21,38 horas) como en ATV hasta la finalización del acto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.