Avanzan las obras del auditorio de la Casa de la Cultura de Castilleja

|


Están financiadas gracias al Plan Supera VII por un importe de 360.000 euros y el objetivo es que acoja actos bajo techo.


Casa cultura CastillejaEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, han visitado esta mañana las obras del Auditorio del Parque Hacienda Sagrada Familia, ubicado en el entorno de la Casa de la Cultura, que cuentan con 363.370 euros de la VII edición del Plan Supera.

La mejora del Auditorio del Parque Hacienda Sagrada Familia tiene como objetivo cubrir un total de 607 metros cuadrados desde el escenario hasta las gradas, para posibilitar la realización de actividades y eventos, también en invierno y en épocas de lluvias. Asimismo, se sustituirán las butacas existentes, se mejorarán las instalaciones audiovisuales y se procederá al cambio de barandillas perimetrales.

El presidente del Diputación y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta se han desplazado también a supervisar la piscina de verano, que fue remodelada en 2017, también con fondos del Supera, destacando que gracias a las diferentes ediciones anuales del Plan Supera, Castilleja ha recibido inversiones de más de 2,5 millones de euros para 15 obras como el acondicionamiento de la Plaza de España y la mejora de las instalaciones del Centro Cívico Social, entre otras.

Villalobos ha expresado su "satisfacción porque con esta visita damos un paso hacia adelante con lo que ya conocemos como nueva normalidad al retomar muchos aspectos que quedaron paralizados durante el estado de alarma. Y la visita de hoy es un claro ejemplo de ello, viendo una actuación con obras que culminarán en un interesante espacio cultural que veremos culminado próximamente y con la reactivación de la economía como motor hacia la recuperación".

Para la alcaldesa, Carmen Herrera, esta intervención, llevada a cabo en un lugar 'histórico' del municipio "será muy beneficiosa para la ciudadanía de Castilleja de la Cuesta ya que mejorará un espacio emblemático y multiplicará las posibilidades de uso para todo tipo de eventos culturales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.