Écija cierra sus zonas de juegos infantiles y saludables ante el incremento de casos positivos

|

La localidad contabiliza 261 casos confirmados acumulados, 154 de ellos en los últimos 14 días según las estadísticas oficiales. 


Parques ecijaEl Ayuntamiento de Écija (Sevilla), gobernado por David García Ostos, ha anunciado este martes la clausura de los espacios de juegos infantiles y saludables de la localidad para prevenir los contagios de coronavirus Covid-19, pues la localidad contabiliza 261 casos confirmados acumulados, 154 de ellos en los últimos 14 días según las estadísticas oficiales.

Así lo ha anunciado el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que ha informado de que desde este martes se cierran para su uso todas las zonas de juegos infantiles de la ciudad y también las de juegos saludables.

La imposibilidad de controlar el contacto físico en estas zonas es la principal razón de esta clausura. "Los centros educativos y las escuelas deportivas y otras actividades se realizan bajo estrictos controles de seguridad, que no están garantizados en nuestros parques y jardines", expone.

Por tanto, todos los parques de la ciudad se clausuran hasta nuevo aviso, salvo el parque San Pablo, que permanecerá abierto para el tránsito de personas y uso deportivo, como a principios de la desescalada.

Estas medidas, asegura el edil, se verán con toda seguridad ampliadas a lo largo de estos días, siempre atendiendo a las recomendaciones que haga la Junta de Andalucía y en base al avance de esta segunda oleada de la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.