El aeropuerto de Sevilla registra un 8% menos de vuelos diarios en octubre

|

El número total de vuelos en el pasado mes ha sido de 3.111 operaciones con una media diaria de 103 vuelos. 


Aeropuerto

El aeropuerto de Sevilla cerró el pasado mes de octubre con 3.111 operaciones entre entradas y salidas y una media diaria de 103 vuelos, con lo que experimentó un descenso de casi un 8 por ciento respecto al mes anterior, en el que se registraron 3.376 operaciones, de las cuales, 2.330 correspondieron a vuelos comerciales.

La cifra de operaciones de la terminal de San Pablo está aún lejos de la registrada el mismo periodo del pasado año, sin el contexto de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la Covid. En octubre de 2019, el aeropuerto fue origen o destino de 5.682 vuelos y 692.643 pasajeros, según informa AENA en su web, consultada por Europa Press.

En octubre de 2020 un total de 157.900 viajeros pasó por la terminal de San Pablo, un 77,2 por ciento menos en relación al mismo periodo del año anterior. En cuanto al acumulado, en los primeros diez meses, 2,17 millones de personas han utilizado la terminal como origen o destino, cifra que equivale a un 65,8 por ciento menos respecto a 2019, según datos de AENA.

Desde la finalización del estado de alarma y la reapertura de fronteras, el aeropuerto ha visto cómo se incrementaba la cifra de operaciones. Así, julio se cerró con 3.457 vuelos, de los que 2.116 fueron comerciales, mientras que en agosto, se contabilizaron 4.043 vuelos.

Sin embargo, en septiembre se registraban menos operaciones (3.376) y este mes de octubre ha seguido ese senda negativa, en parte, como consecuencia de las nuevas medidas de restricción de la movilidad impuestas por los distintos gobiernos, como los denominados cierres perimetrales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.