El aeropuerto adjudica la instalación de seis pasarelas de embarque de última generación

|

El contrato es de 5,14 millones de euros y el plazo de ejecución aproximado es de 34 meses. 


Finger aeropuerto

El aeropuerto San Pablo de Sevilla, en su avance de las obras de ampliación del edificio terminal, ha adjudicado por 5,14 millones de euros un contrato para el suministro y la instalación de seis pasarelas de embarque de última generación.

Según concreta Aena en una nota de prensa, el proyecto, cuyo plazo de ejecución aproximado es de 34 meses, "supondrá la incorporación de tecnología punta" a un servicio que el aeropuerto ofrece a las compañías aéreas para que éstas puedan encaminar a los pasajeros desde la sala de embarque hasta la puerta del avión.

En la actualidad, el terminal dispone de cinco pasarelas de acceso a aeronaves, también llamadas "fingers", para prestar ese servicio. El contrato contempla la sustitución de todas ellos, así como la instalación de una sexta de nueva incorporación, que irá en lo que será la zona sur del terminal, actualmente en construcción.

Aena resalta que la tecnología de la que dispondrán hará a estas pasarelas "enormemente versátiles", ya que a la opción tradicional de conectarlas y desconectarlas a la puerta del avión de forma manual --ahora se hace así, desde una consola que hay en el propio "finger"--, se sumará, previo desarrollo del programa necesario, la posibilidad de hacerlo mediante otras soluciones operativas, como el control remoto o de forma autónoma.

Por otra parte, estarán preparadas para asistir a aeronaves comerciales de gran tamaño. También contarán con sistemas de alimentación eléctrica y servicio de climatización a los aviones en 400 hertzios, evitando de ese modo el uso de equipos autónomos de combustibles fósiles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.