​Un sevillano, nombrado médico del año en Alergología e Inmunología

|

El Dr. Oscar Cáceres Calle recibe este premio que concede el diario La Razón en reconocimiento al trabajo realizado en los últimos 15 años en el estudio e investigación del Síndrome de Sensibilidad Central


Premio medico viamed

El médico sevillano Oscar Cáceres Calle, especialista en Alergología e Inmunología, ha sido nombrado como "Médico del Año en Alergología e Inmunología', premio que concede el diario La Razón y que entregará mañana miércoles, 16 de diciembre, en el Hotel Palace de Madrid.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y Especialista en Alergología e Inmunología Clínica por la Clínica Universidad de Navarra, realizó su Tesis doctoral por la Universidad de Navarra en el campo de la alergia, las reacciones adversas a alimentos y el desarrollo de técnicas de laboratorio para el diagnostico de las reacciones inmunológicas celulares. Posteriormente, en Roma, se especializó en el estudio de la patología inmunológica de causa alimentaria y enfermedades autoinmunes asociadas. Actualmente, es especialista en el Síndrome de Sensibilidad Central, en Microbiota humana y permeabilidad intestinal, en reacciones inmunológicas de causa alimentaria y en infertilidad de origen desconocido.

Este premio es el reconocimiento del trabajo realizado en los últimos 15 años en el estudio e investigación del Síndrome de Sensibilidad Central (SSC). Patologías como la fibromialgia, la fatiga crónica, la migraña, el colon irritable o la sensibilidad química múltiple, entre otras, forman parte de este síndrome. Además, se cumplen 10 años de vida de SHC MEDICAL, la primera unidad hospitalaria de España especializada en el tratamiento, estudio e investigación de pacientes con SSC.

"Desde que comenzamos a investigar los mecanismos de producción de enfermedades como la migraña o la fibromialgia han pasado ya 15 años. Durante este tiempo más de 14.000 pacientes han visitado nuestra Unidad, muchos de los cuales han colaborado en nuestras investigaciones científicas", apunta el Dr. Cáceres. Esto ha ayudado a mejorar los diagnósticos y tratamientos usados para el Síndrome de Sensibilidad Central (SSC).

En los últimos años, estamos trabajando junto con la Universidad Pública Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, en el desarrollo de nuevas técnicas diagnosticas (Test de Medición de Histamina y Test de Permeabildiad Intestinal) y su validación, en el contexto del Síndrome de Sensibilidad Central.

Toda la experiencia adquirida durante este tiempo los ha llevado a ser el centro de referencia en nuestro país y uno de los más importantes a nivel europeo en esta patología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.