El alcalde de Olivares firma un convenio para la financiación de plazas en la escuela infantil

|

El Convenio garantiza la financiación de las plazas escolares de la Escuela Infantil Municipal “Los Tambores” para los cursos 2014-2015 al curso 2017-2018.


firma_convenio_olivares

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha firmado el primer Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Olivares y la Junta de Andalucía, por el que se garantiza la financiación de las plazas escolares en la Escuela Infantil Municipal “Los Tambores”. Mediante el citado Convenio, la Junta de Andalucía adquiere el compromiso de aportar las cantidades que dejen de abonar las familias del alumnado, como consecuencia de las bonificaciones aplicadas a cada plaza.


Asimismo, se establecen los derechos y obligaciones de ambas Administraciones (Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Olivares) en cuanto al régimen económico, duración, prórroga y extinción, así como en cuanto al número de puestos escolares y demás condiciones en la impartición de la enseñanza y de organización y funcionamiento de la Escuela Infantil Municipal “Los Tambores”.


Ha sido un largo proceso administrativo el que se ha llevado a cabo, pero la insistencia del Alcalde de Olivares, así como el compromiso adquirido por parte del Delegado Territorial de Educación en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, ha traído como resultado la firma de este Convenio de colaboración, por el cual se verán beneficiadas muchas familias, por cuanto verán bonificadas sus cuotas.


La Escuela Infantil Municipal “Los Tambores”, que fue inaugurada el 2 de septiembre de 2013, tiene aprobada una capacidad de 79 niños y niñas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.