Cantillana anula la primera prueba de su oposición para la Policía Local por "seguridad"

|

La prueba estaba prevista para el próximo martes y la localidad tiene una tasa de 1.378,5 casos por cada 100.000 habitantes.


Policia utreraEl Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla), gobernado por Ángeles García (PSOE), ha anulado la fecha del primer ejercicio de la convocatoria que promueve para cubrir dos plazas vacantes en su cuerpo de Policía Local, como consecuencia de la alta incidencia de la pandemia de coronavirus Covid-19 en la localidad, que arroja una tasa de 1.378,5 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días.

En una resolución de Alcaldía emitida el pasado 27 de enero y recogida por Europa Press, la alcaldesa expone que el pasado 23 de diciembre fue aprobada "la lista definitiva de personas admitidas y excluidas, la determinación del lugar, fecha y hora de realización del primer ejercicio, así como la composición del tribunal de

selección correspondiente a la convocatoria para cubrir dos plazas de Policía Local vacantes en la plantilla de funcionarios de Cantillana" y correspondientes a las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de 2018 y 2019.

No obstante, la alcaldesa señala "el índice de evolución de la pandemia en los últimos días", pues Cantillana afronta una tasa de 1.378,5 casos confirmados de contagio por Covid-19 por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días, superando así la barrera de los mil casos a partir de la cual la Junta de Andalucía, como autoridad sanitaria, endurece las restricciones para frenar la expansión del virus, con aspectos como el cierre absoluto de los negocios hosteleros y de los locales comerciales de productos no esenciales.

Por eso, "ante la dificultad de garantizar la seguridad de los aspirantes, así como de los miembros del tribunal de selección en el desarrollo de las pruebas", la alcaldesa ha resuelto "anular la fecha de realización del primer ejercicio del proceso de selección para la cobertura de dos plazas de Policía Local, fijada para el día 9 de febrero de 2021 a las 9,00 horas, quedando aplazada la realización de ese primer ejercicio hasta nueva convocatoria".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.