Emasesa destina 800.000 euros en mejorar las redes de Alcalá de Guadaíra para evitar inundaciones en centro

|

Las obras, que se prevé que se alarguen en un periodo de cinco meses, no implicarán la interrupción del servicio, aunque cortará algunas calles de la localidad. 


La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación el proyecto de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y plaza del Paraíso de Alcala de Guadaíra, con un importe estimado de 873.297,85 euros y que pretende evitar las inundaciones que se producen en la zona centro de la ciudad cuando llueve con cierta intensidad.


El proyecto, recogido por Europa Press, señala que las obras, que se prevé que se alarguen en un periodo de cinco meses, no implicarán la interrupción del servicio, aunque será necesario el corte total del tráfico rodado en las calles Gutiérrez de Alba; Pérez Galdós; Virgen del Rosario, entre Pérez Galdós y Cristo del Amor, y la Calle Sol, entre Pérez Galdós y La Plata.


Según detalla, se determinó la necesidad de actuar en el colector de la calle Pérez Galdós, dotándolo de mayor sección y mejorando la recogida de aguas pluviales, teniendo en cuenta además que las canalizaciones que componen la red de saneamiento presentan "roturas y degradación del material que las conforman, lo que puede originar obstrucciones, fugas y hundimiento del pavimento, razones añadidas a la falta de capacidad mencionadas anteriormente".


A esto, suma que del estudio del histórico de intervenciones e inspecciones realizadas se determina también el "mal estado" general de la red de abastecimiento, cuyo material es fibrocemento, "con diámetros insuficientes y acometidas de plomo".


En este marco, se acometerán las obras necesarias para la sustitución de las canalizaciones en servicio, con el fin de que la red de abastecimiento disponga de sección y material adecuado a las necesidades del sector, mejorando así el caudal y la presión de servicio, aumentar la dotación de válvulas que permitan mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.


Asimismo, se sustituirán en la red de saneamiento aquellas canalizaciones necesarias para que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente en previsión de futuras actuaciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.


Para finalizar, se incluye en el presente proyecto, la demolición y reposición de la totalidad de los pavimentos existentes en el ámbito de actuación, recogiendo en el mismo la totalidad de requerimientos expresados por los técnicos municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.