Sevilla capital baja de 500 y bajan a 43 los pueblos que superan esa tasa

|


Estos datos serán evaluados por el comité provincial de la Junta de Andalucía este jueves, como es el caso de otras localidades cuyos casos han descendido como Dos Hermanas o Mairena del Aljarafe.


Enfermera covid

Sevilla capital ha registrado este jueves una tasa de 497,5 casos de personas positivas en Covid-19 por cada 100.000 habitantes, bajando de la tasa de 500 que la ha llevado a estar cerrada perimetralmente desde el día 27 de enero, una tasa que ha ido descendiendo igualmente de forma casi generalizada en la provincia y que en estos momentos sólo superan 43 municipios, de los que 15 presentan una tasa por encima de los mil.


Estos datos serán evaluados por el comité provincial de la Junta de Andalucía este jueves, como es el caso de otras localidades cuyos casos han descendido como Dos Hermanas o Mairena del Aljarafe, con lo que podrían descender las limitaciones aplicadas, tras lo que se procederá a actualizar el número de municipios que superan las tasas de 500 y 1.000 casos para la aplicación de las medidas restrictivas que entrarían en vigor este sábado. Así, si un municipio supera los 500, se decreta su cierre perimetral, mientras que si pasa de los 1.000 se procede además al cierre de la actividad comercial no esencial. Según las últimas directrices de la Junta y desde este mismo jueves, esta revisión de los parámetros de infección de las localidades se realizará cada siete días.


En este sentido, hay que tener en cuenta que el último comité de expertos provincial celebrado el lunes aprobó la eliminación del cierre perimetral para cinco municipios de la provincia de Sevilla ---Gelves, Gerena, Gines, Isla Mayor y Tomares--, tras bajar de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que el total de localidades con limitaciones quedaba fijada en 75 después de que se haya aprobado la aplicación de esa misma limitación de movilidad para Lora de Estepa, que ha superado la citada tasa. De ellas, 25 localidades superaban la tasa de mil, por lo que cuentan con el cese del comercio no esencial.


Así, según los datos de este jueves del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogidos por Europa Press, la capital de la región cuenta con 3.440 casos en los últimos 14 días, de los que 1.291 son de la última semana. El total de confirmados asciende a 32.672, con 21.627 curados y 578 personas que han muerto como consecuencia del coronavirus.


La capital ha conseguido ir bajando de manera importante sus datos dada su población en los últimos días, como es el caso de este jueves, ya que el miércoles contaba con una tasa de 532 por cada 100.000 habitantes y 3.678 casos en las dos últimas semanas, con 1.367 en estos siete días.


En la provincia también se ha seguido la tasa descendente y áreas como el Aljarafe o la zona este de la provincia están por debajo de la tasa de 500, concretamente registran 431 y 341, respectivamente. Por el contrario, la zona norte de la provincia registra una tasa de 798 por cada 100.000 habitantes, con 20 municipios que superan los 500 casos, de los que siete están por encima de mil. La zona sur, con una tasa de 686 cuenta con 12 localidades por encima de 500, de las que cuatro superan los mil.

También hay localidades que se encuentran en estos momentos con una tasa de cero casos, como es la situación de Castilleja del Campo, El Madroño o El Real de la Jara.


Así, mientras que Sevilla este cuenta con El Rubio, Villanueva de San Juan por encima de 500 y Algámitas, El Saucejo y Villanueva de San Juan por encima de mil; en el Aljarafe está por encima de mil sólo Villamanrique y por encima de 500 se encuentran Camas, Bormujos, La Puebla del Río, Coria del Río y Villanueva del Ariscal. De su lado, en Sevilla norte superan los 500 este jueves El Viso, El Garrobo, Cantillana, Castilblanco, Almadén, Mairena del Alcor, El Ronquillo, Brenes, Carmona, Alanís, Guillena, Lora del Río y Villanueva del Río; mientras que van más allá de los mil en La Algaba, La Rinconada, Villaverde, Alcalá del Río, Alcolea del Río, Guadalcanal y La Campana.


De su lado, en la zona sur de la provincia presentan, según los datos de IECA de este jueves, más de 500 Las Cabezas, Los Palacios, Dos Hermanas, Arahal, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Morón, Montellano, mientras que están por encima de mil Paradas, Los Morales, Coripe y El Coronil.

El centro Vitalia Parque Alcosa contabiliza diez ancianos aún positivos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.