Un total de ocho empresas de alto potencial inician su aceleración a través del programa Minerva

|

En la actualidad, Minerva ha adaptado su modelo de aceleración siendo cien por cien 'on line', para seguir prestando apoyo en remoto a las startups participantes de la octava edición. 


Premiados minerva 2020La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone han iniciado este jueves la aceleración 2021 del Programa Minerva, con las 15 startups andaluzas, ocho de ellas de Sevilla, que han demostrado alto potencial de crecimiento durante la fase de pre-aceleración para seguir trabajando en las etapas de mayor rendimiento del programa.

En un comunicado, la Junta de Andalucía indica que, entre los sectores de aplicación de estas empresas sevillanas que esperan que el Programa Minerva les ayude a consolidar sus modelos de negocio en Andalucía, destacan las soluciones de turismo, restauración y hostelería, la transformación digital y la gestión empresarial y la innovación educativa.

En el ámbito del turismo, la restauración y la hostelería, destacan las soluciones digitales de Banzzu, un software que habilita los pedidos en bares y restaurantes a domicilio, para recoger o desde la mesa, con funcionalidades para fidelizar clientes, mejorar la rentabilidad del negocio y digitalizarlo; o de Coliving Hotels, una plataforma especializada en el alquiler mensual de habitaciones de hotel para residentes a medio y largo plazo.

También, se incluyen Travelfine, empresa especializada en seguros de viaje a medida que aporta tranquilidad y mejora las experiencias de los viajeros; y Turify, un software ERP para empresas de tours y actividades turísticas que ofrece soluciones para la venta online en distintas plataformas y automatiza procesos, aumentando la productividad y ahorrando tiempos y costes.

Hay varias soluciones enfocadas a la innovación educativa, como Educa360, una plataforma educativa virtual con entornos 3D que facilitan el conocimiento colectivo con experiencias inmersivas de aprendizaje. Con fines educativos nace también Englishcafe, un entorno online donde profesores de idiomas pueden ofrecer sus servicios, organizando grupos de alumnos para clases de conversación y experiencias de inmersión lingüística.

A ellas se une una startups que ha creado productos físicos, Talestech. Se trata de una empresa tecnológica que desarrolla dispositivos inteligentes para espacios públicos y hogares que miden la calidad del aire urbano y otros parámetros.

Además, será acelerada la plataforma social Midoog, que crea una comunidad alrededor del mundo animal para usuarios y profesionales que cuenta con diversas funcionalidades orientadas a las mascotas, y que posee un marketplace de productos y un portal de profesionales veterinarios.

Desde su primera edición en 2012, el Programa Minerva ha seleccionado a más de 180 startups y ha recibido más de 1.400 solicitudes para participar en su itinerario de aceleración de empresas tecnológicas. Su larga trayectoria como impulso al emprendimiento TIC la ha consolidado como un programa de referencia en Andalucía y entre las mejores aceleradoras de España por el ranking nacional Funcas y por la escuela de negocios digital IEBS.

En la actualidad, Minerva ha adaptado su modelo de aceleración siendo cien por cien 'on line', para seguir prestando apoyo en remoto a las startups participantes de la octava edición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.