Los trabajadores las plantas de Airbus en España guardan cinco minutos de silencio

|


Los dos heridos se encuentran "estables dentro de la gravedad".


Encuentran el registrador de voz de la aeronave con "importantes daños" 

Airbus seguirá con los vuelos de prueba del A400M pese al accidente


ACCIDENTE_AIRBUS

Los trabajadores de todas las plantas de Airbus en España han guardado este lunes cinco minutos de silencio en memoria de los cuatro empleados fallecidos el pasado sábado en el accidente del A400M cerca del aeropuerto de Sevilla.


En los ocho edificios de oficinas y factorías que Airbus tiene en España los trabajadores han sido convocados a guardar cinco minutos de silencio, mientras que en el resto de sedes que el grupo aeronáutico tiene en Europa los empleados guardarán un minuto de silencio, ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa en España, Antonio Martín.


La tripulación del A400M siniestrado el sábado estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles de Airbus. Cuatro de ellos perdieron la vida en el accidente, mientras que los supervivientes resultaron heridos graves. Este lunes, ambos continuaban "estables dentro de la gravedad".


Las banderas de la compañía ondearán a media asta durante los próximos tres días en señal de luto, según ha comunicado el consejero delegado del consorcio aeronáutico, Tom Enders, a los trabajadores en una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que ha deseado "una pronta recuperación de corazón" a los dos trabajadores hospitalizados.


Los dos heridos, "estables dentro de la gravedad"


Los dos tripulantes heridos como consecuencia del accidente este sábado del avión de transporte militar de Airbus A400M, a una milla del aeropuerto de Sevilla, permanecen "estables dentro la gravedad" e ingresados en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío.


Según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, los supervivientes no presentan cambios relevantes en su estado ni un empeoramiento de su situación, permaneciendo "estables dentro de la gravedad".


Los heridos son los dos tripulantes del Airbus supervivientes del accidente de la aeronave, numerada como MSN023, que realizaba según el fabricante Airbus su "primer vuelo de producción" y estaba destinada a ser la tercera del pedido encargado por Turquía.


La tripulación estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles del grupo aeronáutico europeo Airbus, y cuatro de ellos han fallecido en el accidente, toda vez que los dos restantes han resultado heridos graves y permanecen hospitalizados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.