Guillena elabora el I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la plantilla del Ayuntamiento

|

El Consistorio ha iniciado la elaboración del Plan con la constitución de la Comisión Negociadora tras reunirse con comité sindical de los trabajadores y las trabajadoras municipales 


Guillena ayuntamientoEl Ayuntamiento de Guillena ha iniciado la elaboración de su Plan de Igualdad interno. Esta semana, el alcalde Lorenzo Medina, ha mantenido un encuentro con los representantes sindicales para mostrarles el compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la plantilla de trabajadores y trabajadoras del consistorio guillenero.

El alcalde de Guilelna, “viene a manifestar nuestro compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra política corporativa y de recursos humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.

Por su parte, la Primera Teniente Alcalde y concejala de Igualdad, Verónica Rubiales, también se ha reunido con el comité sindical del Ayuntamiento para informar de este compromiso y de la constitución de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, integrada por tres concejales del Gobierno municipal y tres representantes del comité sindical de la plantilla.

Con el inicio de este trabajo, para culminar la elaboración del Plan de Igualdad se analizarán los obstáculos que impliquen cualquier tipo de desequilibrio, se fomentará una formación igualitaria, se promoverá la presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los órganos y comisiones, se facilitará la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, se establecerán medidas de prevención frente a las situaciones de acoso sexual y por razón de sexo, y violencia de género, se establecerán medidas de transparencia retributiva y auditorías salariales, y comunicación no sexista.

Y para todo ello se diseñarán medidas que supongan el cumplimiento del principio de igualdad entre mujeres y hombres; así como los correspondientes sistemas de seguimiento y evaluación, con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.