Formación y nutrición en el Taller de Cocina Tradicional del GDR Campiña-Alcores

|


curso_cocina.jpg

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores ha puesto en marcha un taller de cocina tradicional en Mairena del Alcor dentro del proyecto acciones de sensibilización y promoción para potenciar el valor patrimonial de la Campiña y Los Alcores.


Este taller organizado en colaboración con la delegación de Igualdad comenzó el pasado 20 de mayo y concluirá el 24 de junio. En el mismo participan dos grupo de 17 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 24 años.


El objetivo de esta iniciativa es que los participantes conozcan los beneficios de la dieta mediterránea y la importancia de aprovechar los productos de temporada para realizar los platos, como se ha hecho tradicionalmente en la zona. Además, como la práctica se elaboran platos tradicionales usando productos ecológicos de empresas locales e incidiendo en la importancia de la cocina y la dieta saludable.


Además. este taller pretende dar a conocer los platos tradicionales de la Campiña y Los Alcores, transmitir la gastronomía del territorio como parte del patrimonio y promover entre las personas jóvenes la dieta mediterránea, al tiempo que se difunden los beneficios de la elaboración de platos con productos de temporada y ecológicos.


Esta es la primera edición de un taller que pone en marcha el Grupo de Desarrollo Rural, una actividad muy demandada en Mairena del Alcor porque ya se habían desarrollado otros anteriormente. Cabe destacar que la aceptación ha sido muy buena, tanto es así, que se han establecido dos grupos para cubrir toda la demanda.


Esta actividad, subvencionada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se desarrolla en la sede del patronato APRODI donde se dispone de cocina para poder realizar los platos y se puede realizar la actividad de forma práctica. También se pondrá en marcha este taller en La Luisiana, organizada por la asociación LUYCAN, y en Écija, liderada por la Asociación de Mujeres Hierbabuena. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.