El Corpus se celebrará de nuevo en la Catedral y habrá Octava posterior sin baile de seises

|

La seo hispalense abrirá sus puertas a las 9,00 horas para que puedan acceder las personas que deseen participar en la Misa del Corpus Christi con un aforo del 50%. 


Corpus asenjoLa procesión del Corpus Christi de Sevilla repetirá el modelo del pasado año, como consecuencia de la situación actual derivada de la pandemia del coronavirus, por lo que no saldrá a las calles el día 3 de junio --fecha en la que se conmemora la festividad-- sino que se celebrará en el interior de la Catedral y con un cortejo muy reducido, al igual que el aforo previsto en el templo.

En este sentido, la seo hispalense abrirá sus puertas a las 9,00 horas para que puedan acceder las personas que deseen participar en la Misa del Corpus Christi, que presidirá el Administrador apostólico, monseñor Juan José Asenjo, en el Altar del Jubileo. El aforo estará limitado al 50 por ciento, con arreglo a las normas establecidas por la Junta de Andalucía, o, lo que es lo mismo, 611 asientos disponibles, según informa el Arzobispado.

En un comunicado, Palacio destaca que "a pesar de la finalización del estado de alarma, la Covid-19 sigue condicionando nuestras rutinas, también las actividades y cultos religiosos, como el Corpus, que por segundo año consecutivo deberá adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia". "Las garantías de seguridad, prevención e higiene son una prioridad para el Cabildo Catedral, de ahí que se extremen las cautelas en todos los actos que acoge el primer templo de la Archidiócesis".

Al igual que sucedió el pasado año, para cumplir este aforo el Cabildo se ha visto obligado a reducir al mínimo las representaciones de instituciones de la ciudad y de la Archidiócesis. En lo que se refiere a la procesión con el Santísimo Sacramento, este año se celebrará por las naves en el interior del templo metropolitano, como publicaba este martes ABC y confirma el Arzobispado.

Igualmente, para evitar la aglomeración de participantes, el cortejo procesional quedará reducido al Consejo de Cofradías, la Junta de Gobierno de la Archicofradía Sacramental del Sagrario, el Cabildo Catedral, el vicario general, el Administrador apostólico y las primeras autoridades.

Finalmente, el Santísimo Sacramento será portado por monseñor Asenjo sin usar la Custodia de Arfe ni la compañía de los pasos de los santos sevillanos. El Administrador apostólico bendecirá a todos los fieles de la Archidiócesis desde la Puerta de la Asunción de la Catedral, como hizo el pasado año, si bien, desde el Cabildo "ruegan de nuevo encarecidamente a los que quieran congregarse en la Avenida de la Constitución para recibir esta bendición, que guarden la distancia social". Se estima que la bendición se realice alrededor de las 11,15 horas.

Por último, y al contrario de lo sucedido en 2020, la Octava posterior al Corpus Christi de adoración al Santísimo se celebrará aunque sin el tradicional baile de Seises.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.