​El ritmo de vacunación contra el Covid en La Rinconada supera las 2.000 personas semanales

|

Han recibido la vacuna casi la totalidad de los mayores de 70 años, mientras se está llamando al grupo de 60 a 70 y de 56 a 59 años


Vacunaciu00f3n rinconada

La vacunación contra el Covid-19 en La Rinconada ha alcanzado la velocidad de crucero, una vez han empezado a llegar, de forma masiva, las vacunas al municipio. En la actualidad, el ritmo alcanza las 2.000 dosis semanales, a lo que habría que añadir las que se ponen los días que se desplaza una unidad móvil para vacunación masiva en el pabellón Fernando Martín, que alcanza las 600 unidades diarias. Hasta la fecha, la unidad móvil ha visitado dos veces La Rinconada.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado de la delegada de Salud, Teresa Garzón, han conocido de primera mano la forma de proceder de la unidad móvil y compartir con los vecinos y vecinas sus impresiones respecto al proceso de vacunación.

Fernández destacaba que “parece que vamos viendo el final del túnel”. “Al principio no teníamos mascarillas, recuerdo que repartimos 120.000 unidades entre la ciudadanía y las recibían como un tesoro; luego eran los test PCR los que escaseaban y ya a día de hoy, las pruebas son mucho más rápidas; por último, la dificultad estaba en las dosis de vacunas, que ya están llegando en el volumen adecuado y nos están permitiendo avanzar a la velocidad deseada”. El primer edil quiso reiterar el agradecimiento municipal al cuerpo de voluntarios de Protección Civil: “Estamos acostumbrados a verlos trabajar para que los procedimientos salgan de manera óptima, pero no por común tiene menos mérito. Sigue siendo algo por lo que estamos muy agradecidos y no haya palabras para reconocer todo el trabajo de Protección Civil durante la pandemia”.

Por su parte, la delegada de Salud quiso reconocer el trabajo de los sanitarios de La Rinconada. “Desde Inmaculada Cosano como cabeza visible de los centros de salud del municipio, hasta todo el equipo de profesionales, han hecho, y siguen haciendo, un gran esfuerzo para velar por nuestro bien más preciado, que no es otro que la salud. El compromiso es digno de alabanza, estamos muy orgullosos de todos ellos”.

La Rinconada ha vacunado ya a prácticamente la totalidad de vecinos y vecinas mayores de 70 años, mientras que, en la actualidad, se está dando cita a las franjas de edad de 60 a 70 años, y de 56 a 59. A todas esas personas habría que añadir a todos los colectivos de riesgo, ya sea por temas de salud o por contacto continuado con posibles casos positivos, han recibido ya la vacuna. En los próximos días, se abrirá la agenda para que las personas que tengan entre 50 y 55 años puedan coger cita para ponerse la vacuna.

En este sentido, Teresa Garzón destaca que “sólo quedan casos aislados de mayores de 70 años que no se han vacunado, bien porque sus datos no están correctos en los centros de salud o porque no ha habido forma de localizarlos. En cualquier caso, si alguien mayor de esa edad no ha sido llamado para ponerse la vacuna, puede solicitarla en los centros de salud del municipio”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.