La Junta destaca el potencial de los atractivos de Aznalcázar para el turismo de interior

|

Aznalcázar cuenta con la consideración de Municipio Turístico de Andalucía, una distinción "que es un valor añadido a los atractivos de nuestra tierra y que contribuye a reforzar la visibilidad turística de la provincia".


AznalcazarLa delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha destacado el potencial con el que cuenta Aznalcázar para impulsar el sector en la provincia y ha asegurado que "el turismo de interior está experimentando, como ya vimos el verano pasado, un importante auge y la provincia de Sevilla debe aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo turísticamente".

En el marco de una visita que ha realizado al municipio, Hernández ha mantenido, además, una reunión con la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello González, para abordar asuntos relacionados con sus competencias. "Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, un sector clave en Andalucía y un generador de riqueza y empleo, y apoyar a los ayuntamientos a desarrollar nuevas iniciativas turísticas en sus territorios", ha señalado la responsable territorial.

En un comunicado, Hernández ha recordado que Aznalcázar cuenta con la consideración de Municipio Turístico de Andalucía, una distinción "que es un valor añadido a los atractivos de nuestra tierra y que contribuye a reforzar la visibilidad turística de la provincia". Esta designación permite que la localidad cuente con ayudas de la Consejería que lidera Juan Marín.

"Queremos que nuestros destinos sean lo más atractivos y competitivos posible y estas partidas les permiten seguir creciendo de la mano de la accesibilidad, la sostenibilidad y la calidad", ha destacado Hernández.

La delegada ha señalado que en la última convocatoria de estas ayudas, a las que accedió por primera vez la localidad en 2020, se invirtieron más de 38.000 euros en la restauración de la portada sur de la iglesia parroquial de San Pablo, "una de las más bellas obras representativas del mudéjar sevillano con las que contamos en la provincia".

Posteriormente, ha podido conocer algunos de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio como la plaza de la iglesia para ver la nueva señalización, que se ha realizado gracias a una subvención de la Consejería; así como la portada mudéjar, restaurada con las partidas otorgadas como Municipio Turístico; el centro de visitantes Corredor Verde o el camping Dehesa Nueva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.