Coria aprueba una convocatoria de 240.000 euros para subvenciones a autónomos y Pymes

|

También podrán ser beneficiarios quienes hayan sufrido una reducción del 30 por ciento de su facturación media en el primer trimestre de 2020 en relación con la media del mismo trimestre de 2021 .


Ayto coriaEl Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), gobernado por Modesto González, de Andalucía por Sí (AxSí), ha aprobado una convocatoria de subvenciones por importe total de 240.000 euros a distribuir en ayudas de mil euros entre los autónomos y pymes del municipio, ante la nueva crisis derivada de la pandemia.

Las ayudas, según el Ayuntamiento, están destinadas a autónomos y Pymes cuya actividad se haya visto afectada por las medidas restrictivas implantadas para frenar la pandemia.

También podrán ser beneficiarios quienes hayan sufrido una reducción del 30 por ciento de su facturación media en el primer trimestre de 2020 en relación con la media del mismo trimestre de 2021, pesando un plazo de solicitudes que expira el próximo 18 de junio.

Según las bases de la convocatoria, sólo se podrá subvencionar una solicitud por persona física o Pyme. Igualmente, solo será subvencionable un establecimiento o local comercial con independencia de que el empresario/a tenga más, para que las ayudas estén bien distribuidas y lleguen al mayor número posible de personas.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha animado a los corianos que cumplan los requisitos a que soliciten estas ayudas, y les ha trasmitido el apoyo del Ayuntamiento que, como la administración más cercana a los vecinos, "está haciendo un importante esfuerzo económico por ayudar a quienes lo necesitan, que en este caso son los pequeños empresarios, que contribuyen a sostener el tejido productivo de nuestro municipio y que ha sido uno de los colectivos más afectados por la crisis sanitaria".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.