Diputación invierte unos 200.000 euros en la mejora de la carretera entre Alanís y Guadalcanal

|

El proyecto de obras recoge que la citada carretera tiene una longitud total de 2,8 kilómetros y una anchura de siete metros . 

La Diputación de Sevilla ha adjudicado las obras de mejora del firme de la SE-9102, entre los términos municipales de Alanís y Guadalcanal, con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, como Segunda Fase del denominado Plan Supera, financiado con el superávit de la institución provincial.


Según la información recogida por Europa Press, la Diputación invertirá un total de 181.596,79 en unas obras, adjudicadas a Martín Casillas S.L.U., que permitirán la mejora del firme de la carretera provincial SE-9102, en el enlace de la SE-9101 con la A-433.


En este sentido, el proyecto de obras recoge que la citada carretera tiene una longitud total de 2,8 kilómetros, una anchura de siete metros y un pavimento asfáltico de mezclas bituminosas en caliente que presentan "bastantes fisuras y piel de cocodrilo por encontrarse el firme estructuralmente agotado".


También, señala que existen además descalces en la calzada provocados por problemas en drenaje longitudinal de la carretera. Por este motivo, se llevará a cabo la reparación de la calzada existente, restituyendo así la capacidad estructural del firme y su calidad de servicio y mejorando además, la seguridad vial y el drenaje de la misma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.