La Junta inicia la recuperación de la vía pecuaria Vereda de la Fuente de La Roda de Andalucía

|

Con un presupuesto total de 34.956 euros, permitirán recuperar el uso de la vía pecuaria Vereda de la Fuente de las Erillas a Alameda, que tienen 20,9 metros de anchura.


Vereda pecuariaLa Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la delegación territorial en Sevilla, ha iniciado los trabajos que, con un presupuesto total de 34.956 euros, permitirán recuperar el uso de la vía pecuaria Vereda de la Fuente de las Erillas a Alameda, que tienen 20,9 metros de anchura y que discurre por el término municipal de La Roda de Andalucía, en dirección Oeste- Este a lo largo de 6200 metros.

La delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Gallardo, que ha visitado la citada vía junto al alcalde del municipio, Juan Jiménez, ha destacado, en una nota de prensa, que "se atiende así a una demanda de agricultores y ganaderos de este municipio que podrán transitar de una forma más cómoda".

"La actuación también responde a una petición de su alcalde, que hoy se está haciendo realidad. El Gobierno andaluz cumple su compromiso de reparar y recuperar las vías de nuestra provincia siendo consecuentes con la Revolución Verde emprendida por la Junta de Andalucía, es decir, desarrollo sostenible, respeto al medio ambiente y al paisaje, patrimonio natural y cultural", ha añadido Gallardo.

Entre los trabajos más destacados que se van a realizar en la vía pecuaria, destaca la limpieza de cunetas, actuación esencial para la conservación del firme del camino y reconducir las aguas hacia cauces naturales, procurando evitar la formación de cárcavas y otros fenómenos erosivos.

Asimismo, se acometerá el escarificado superficial del firme con motoniveladora hasta una profundidad de 20 cms. Se realizará también un perfilado del plano de fundación en la rasante del camino para reafirmar la capa de rodadura, y se dotará al firme de un 3 por ciento de pendiente que facilite la evacuación de las aguas hacia las cunetas, evitando la erosión longitudinal en la traza del camino.

La delegada territorial de Desarrollo Sostenible ha subrayado que esta

vía pecuaria forma parte, junto con otras veredas del entorno, de una red de ejes de comunicación rural y caminos agrarios que constituyen un pilar básico en el desarrollo rural, y un elemento básico para la cohesión social y territorial que facilitan las actividades económicas agrarias y ganaderas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.