Verónica Pérez exige que paren los despidos en la base de Morón

|


Base moron 1

La polémica por los despidos que se están produciendo en la Base Aérea de Morón de La Frontera en los últimos años continúa desatando la polémica. Ahora, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha vuelto a exigir al Gobierno de Mariano Rajoy “un compromiso firme por el mantenimiento y posterior aumento del empleo” para los trabajadores españoles en la Base, un colectivo “duramente” castigado por un conflicto laboral que dura ya cinco años.


La dirigente provincial ha reclamado al Ejecutivo central del Partido Popular que “se ponga de una vez por todas del lado de los trabajadores españoles” y que no “se pliegue a los intereses de Estados Unidos”. “Lo que resulta intolerable es que si va a haber más soldados de EEUU en Morón, se produzcan despidos de los trabajadores españoles en la Base”, ha asegurado.


Pérez ha reiterado el “compromiso sólido de los socialistas sevillanos por el mantenimiento del empleo en la zona”, una defensa que esta mañana ha llevado al Congreso el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, quien ha exigido al ministro de Exteriores la garantía de que el convenio con EEUU se traduzca en una mejora del empleo para la plantilla española.


“El Gobierno tiene que comprometerse claramente con los trabajadores españoles de la Base de Morón y debe garantizar que por cada civil americano haya un empleado español”, ha manifestado la secretaria general del PSOE de Sevilla. "Si va a haber casi 3.000 marines más en la Base no tiene sentido que baje el número de empleados, que se hayan hecho tres Expedientes de Regulación de Empleo y que, además, se estén perdiendo las condiciones laborales que tienen que tener en igualdad con el resto de trabajadores", ha insistido la dirigente provincial. Verónica Pérez ha pedido al Gobierno de Rajoy su “compromiso expreso de que va a mediar para evitar cualquier otro ERE”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.