Concentración en el Valme para pedir más vigilancia ante presuntas agresiones sexuales

|

Médicos Internos Residentes han convocado la manifestación en la puerta del hospital de 10:00 a 11:00 horas. 


Concentracion valme

Los médicos Especialistas Internos Residentes del Hospital Universitario Virgen de Valme, en Sevilla, han convocado una manifestación que tendrá lugar este viernes de 10,00 a 11,00 horas en la puerta del hospital y a la que acudirá personal sanitario y no sanitario para pedir más vigilancia ante la supuesta agresión sexual que tuvo lugar el pasado miércoles a una trabajadora.


Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el hospital cuenta con dos vigilantes de seguridad, uno en la puerta principal y otro en la de urgencias, "pero no hay ninguno" en las cinco puertas laterales, por las que el pasado mes entraron a robar los televisores de la planta tercera y novena.


Asimismo, los trabajadores solicitan más cámaras de seguridad, a pesar de que el Hospital "insista" en que el aparcamiento donde tuvo lugar el suceso no es de su propiedad.


Además, han criticado que, ante tales hechos, los trabajadores del Hospital no hayan recibido "ningún tipo de información oficial acerca de lo ocurrido ni acerca de las medidas de seguridad y vigilancia que se van a tomar para evitar estos actos".


Fuera del debate sobre si las inmediaciones donde han ocurrido los hechos pertenecen o no físicamente al hospital, los residentes reclaman que la dirección no puede "lavarse las manos" en este asunto, ya que, sea o no de su propiedad, el uso que se hace de este aparcamiento es hospitalario y los usuarios son tanto trabajadores, como pacientes y familiares.


"Tenemos derecho a hacer uso de las inmediaciones del Hospital de manera segura, sin miedo a ver vulnerada nuestra integridad física ni moral", han señalado.


EXIGEN VIGILANCIA 24 HORAS


Por todo esto, los residentes han redactado una comunicado en el que solicitan que sean informados de manera oficial sobre los hechos acaecidos, ya que "la propagación de informaciones confusas y rumores entre los trabajadores solo fomentan el caos, la inseguridad y el miedo".


También piden que se les informe acerca de las medidas de seguridad y vigilancia que consideran "fundamentales" tomar, y exigen que la vigilancia sea de 24 horas, al igual que la labor asistencial del Hospital.


Por último, solicitan que se realice una investigación de los hechos hasta que sean "totalmente aclarados" y se identifiquen él o los responsables y sean puestos a disposición de las autoridades competentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.