El alcalde de Los Palacios insta a la Junta a cumplir "el compromiso" y abonar los programas de empleo

|

Asegura que “si la Junta se pusiese al día con nosotros podríamos pagar del tirón varias nóminas de nuestros trabajadores municipales y responder a nuestros principales proveedores como nosotros quisiéramos”. 


Los Palacios pide ayuda para pagar las nóminas


Alcalde palacios

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha mostrado su sorpresa por el cese del hasta hoy director general del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Antonio González, y espera que el entrante, Julio Samuel Coca Blanes, cumpla con el "compromiso" adquirido por su antecesor ya que "es el Gobierno Andaluz el que se ha comprometido con el pago a los ayuntamientos".


En un comunicado, el primer edil recuerda el "enorme daño" que se está causando al Ayuntamiento palaciego con el "retraso" de la Junta de Andalucía en sus pagos, "lo que supone no poder cumplir con algunas de nuestras principales obligaciones".


De igual forma, Valle lamenta los "numerosos requerimientos" efectuados por la Junta de Andalucía para la realización de los pagos, subrayando que el Ayuntamiento de Los Palacios "ha entregado toda la documentación pertinente en los plazos establecidos" por lo que espera que "el cese y el nombramiento no suponga una nueva excusa para justificar un retraso que ya sería inexplicable e injustificable, y que pondría en evidencia la palabra del Gobierno andaluz".


Recuerda que el Ayuntamiento palaciego atraviesa una situación económica "compleja dada por la enorme deuda acumulada antes de 2011", a la que está haciendo frente "poco a poco" a través de nuevos fraccionamientos con diferentes administraciones y entidades financieras y pese a la "mejora considerable" de las grandes cifras presupuestarias, sigue existiendo necesidad de tesorería.


Detalla que la situación se ha visto empeorada por los "impagos" de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos, que en el caso de Los Palacios alcanza 2.126.275,55 euros, como consecuencia de "numerosas" subvenciones.


Entre éstas, menciona el Centro Ocupacional de Discapacitados, 34.077,27 euros; Servicio de comedor de las guarderías infantiles, 270.602,57 euros; Programas de orientación e inserción laboral, 90.941,46 euros; Servicio de Ayuda a domicilio, 508.747,92 euros; Servicios Sociales Comunitarios, 143.618,57 euros; Refuerzo de Servicios Sociales Comunitarios, 41.841 euros; Medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, 199.490 euros; Tratamiento de Familias con Menores, 69.828 euros; Centro Municipal de la Mujer, 41878,76 euros; Emple@ Joven, 520.350 euros; Emple@ +30, 204.900 euros.


"Si la Junta se pusiese al día con nosotros podríamos pagar del tirón varias nóminas de nuestros trabajadores municipales y responder a nuestros principales proveedores como nosotros quisiéramos", afirma Juan Manuel Valle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.