El nuevo parque Santa Cruz de La Rinconada comenzará construirse al final del verano

|

La UTE Grulop-Eneas será la encargada de ejecutar un proyecto que tiene diez meses de duración y un presupuesto de casi 1,5 millones de euros


Parque santa cruz

El parque Santa Cruz, una de las grandes apuestas del ayuntamiento de La Rinconada para modernizar y ampliar la calidad de vida en las zonas de Santa Cruz y Santa Caridad del municipio, será una realidad en poco más de un año. Y es que, como ha anunciado el consistorio rinconero, el nuevo recinto, que tiene un total de 4,5 hectáreas y se ubica en los terrenos de la antigua feria de San José que se celebrará en el recinto multifuncional ‘El Abrazo’, comenzará a construirse tras el verano.

El proyecto se adjudicaba a la sociedad ‘Emac Arquitectura’ para, posteriormente, licitar las obras y adjudicarlas a la UTE Grulop 21 SL y Eneas Servicios Integrales SA. Con todo, la previsión del Consistorio para comenzar a fraguar el que será, en palabras del alcalde, Javier Fernández, “un nuevo Dehesa Boyal”, se sitúa a finales de verano, con un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto que se acerca al millón y medio de euros.

El proyecto contempla el aprovechamiento de parte de las infraestructuras existentes en el actual recinto, complementado con parterres, zonas de paseo y estancia para el ocio y praderas verdes. Además, se pondrán en servicio equipamiento que reúne instalaciones, almacenes de mantenimiento, un quiosco, bar o heladería y terraza. De igual modo, todo el recinto estará comunicado mediante caminos en torno a los cuales se salpican de los usos lúdicos, deportivos y relación social que demanda la ciudadanía, tales como juegos infantiles, actividades de calistenia, fuentes o aljibes, pipican, pistas multideportivas… La vegetación aprovechará la flora existente y se complementará con especies autóctonas.

El nuevo parque Santa Cruz, que se engloba dentro del Plan Integral con el que el Consistorio va a modernizar, dinamizar e implementar “una barriada de acción prioritaria”, supone “un revulsivo para la calidad de vida de las barriadas, con 4,5 hectáreas de espacios verdes, fuentes, un centro cívico y espacios para el deporte y la cultura. Cada vez que se abre un pulmón verde la población gana en salud. Por eso triplicamos la media de la provincia”, destacaba el primer edil rinconero. A mayores, en la zona se está desarrollando la que será la nueva fábrica de Herba, una factoría inocua medioambientalmente hablando y que supondrá un motor económico para la localidad, nuevas viviendas, la ampliación de la Hacienda Santa Cruz y la puesta en servicio de nuevo suelos terciarios.

Como afirma el delegado municipal de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, “en este proyecto se aúnan el compromiso medioambiental de La Rinconada, su apuesta por la calidad de vida de la ciudadanía, la respuesta a las demandas ciudadanas y el impulso modernizador de las zonas de Santa Cruz y Santa Caridad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.