El SAS vacuna este jueves en Espartinas sin cita previa a 600 personas entre 40 y 69 años

|


La vacunación se hará en el Polideportivo Municipal de Espartinas (avenida Tablantes, 2) desde las 16,30 a 20,30 horas, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en un comunicado.


Vacunacion masiva

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha programado para el jueves 5 de agosto una convocatoria masiva de vacunación sin cita para todas las personas de entre 40 y 69 años (nacidos entre 1952 y 1981) pertenecientes al distrito sanitario Aljarafe-Sevilla Norte.

La vacunación se hará en el Polideportivo Municipal de Espartinas (avenida Tablantes, 2) desde las 16,30 a 20,30 horas, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en un comunicado.

En concreto, está previsto inocular 600 dosis de Janssen, "un preparado seguro, como todas las vacunas aprobadas, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes como la Delta", destaca la Junta.

Esta semana, Andalucía continúa inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas con estas convocatorias masivas sin cita.

Además, las personas mayores de 40 años que no hayan sido vacunadas pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, aplicación móvil y teléfono de Salud Responde) y se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono.

Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin, cuyas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica.

Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS, donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación Covid-19 con información actualizada.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.