Los Palacios estrena contenedores de basura

|

Además iniciará la campaña informativa “La basura tiene las horas contadas”, para dar a conocer los horarios de vertido, de 21:00 a 23:00 horas con multas de hasta 300 euros para quienes la incumplan. 


Contenedores palacios

La Delegación de Servicios Municipales del Ayuntamiento palaciego ha adquirido, con fondos propios, 25 nuevos contenedores de recogida de residuos orgánicos, que se colocarán en distintos puntos de la localidad, allí donde sean más necesarios, tras el estudio realizado al respecto por la propia Delegación.




Cada uno de estos contenedores lleva incluido una pegatina dando a conocer a los vecinos los horarios de vertido de las bolsas de basura cerradas, que será de 21.00 a 23.00 horas. Fuera de este horario, tal como recoge las ordenanzas municipales de limpieza, podría conllevar una multa de hasta 300 euros para quien lo incumpla, según lo ha explicado el titular de la Delegación de Servicios Municipales José Manuel Triguero.




Con esta adquisición, según Triguero, “se pretende continuar con la labor de mantener limpio nuestro pueblo y para ello solicitamos la colaboración de los ciudadanos. Debemos ser respetuosos y cumplir el horario a la hora de depositar las bolsas de basura. Para ello emprenderemos una campaña informativa recordando el horario de vertido, ya que entendemos que es una tarea de todos mantener ese comportamiento cívico y evitar así malos olores, suciedad y reducir las molestias que ello pueda generar a los vecinos que tengan contenedores cerca de sus puertas”




La campaña informativa, “La basura tiene las horas contadas”, además de la propia pegatina que se pondrá en todos los contenedores del casco urbano, así como en las tres pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales, continuará con un spot en la televisión municipal, haciendo hincapié en el artículo 18 de la ordenanza de limpieza municipal, que contempla multas de hasta 300 euros para quien la incumpla.




El delegado de Servicios Municipales hacía también un llamamiento a la colaboración ciudadana para denunciar la reiteración de actos vandálicos como la quema de contenedores “para que en el momento que veamos algún indicio de ello, lo pongamos en conocimiento de la Policía Local”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.