El juez decreta prisión sin fianza para Sergio Morate

|

El presunto asesino de Laura del Hoyo y Marina Okarinska ya se encuentra en manos de las autoridades españolas, y es acusado de dos delitos de asesinato. 


Morate

El titular del Jugado de Primer Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, Gonzalo Criado del Rey Tremps, ha decretado este domingo prisión provisional comunicada y sin fianza para Sergio Morate Garcés. Se le imputa como presunto autor de dos delitos de asesinato en las personas de Marina Okarinska y Laura del Hoyo Chamón, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Manch (TSJCM) en un comunicado.


El imputado, que ha comparecido ante el juez pasadas las once de la mañana de hoy, se ha acogido a su derecho a no declarar, según el TSJCM. En el comunicado, el TSJCM ha recordado que la causa abierta continúa bajo secreto de sumario


La declaración de Morate ante el juez se ha realizado a puerta cerrada, y no se ha autorizado el acceso al edificio de Juzgados de Cuenca a los medios de comunicación, teniendo en cuenta el acuerdo de Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de fecha 15 de octubre de 2010, que no permite la captación de imágenes y sonido en pasillos o dependencias judiciales donde no tengan lugar actuaciones o diligencias judiciales públicas.


Aterrizaje a media noche

Sergio Morate llegó a a España de madrugada procedente de Timisoara (Rumanía), donde fue entregado a la policía española por las autoridades rumanas. El avión que trasladó a Morate llegó al aeropuerto madrileño de Torrejón pasada la medianoche del sábado, tras lo cual fue trasladado hasta Cuenca en un coche camuflado de la Policía Nacional escoltado por tres furgones de antidisturbios y otros dos vehículos.


La comitiva, que llegó sobre 03:16 de la madrugada, entró directamente por la puerta de atrás de los juzgados, donde se espera que mañana comparezca ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número uno de Cuenca. A las puertas de los jugados esperaban al sospechoso del doble crimen una docena de personas que profirieron insultos y gritos de "asesino".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.