El PSOE da de baja de militancia a Rosendo

|

El grupo socialista defiende que contra la violencia de género "no caben medias tintas". 


Cesado el director del distrito Cerro Amate de Sevilla por violencia de género 


La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado que a lo largo de este lunes su partido dará de baja de militancia al que ha sido secretario local de Ideas y Programa y director del distrito de Cerro Amate, David Rosendo, detenido por una denuncia de violencia de género, y ha defendido que contra esta lacra "no puede haber medias tintas".


En declaraciones a los periodistas tras asistir en Sevilla al desayuno informativo de Europa Press protagonizado por el alcalde, Juan Espadas, Pérez ha defendido la "contundencia y rapidez" con la que el PSOE ha actuado con respecto a Rosendo, tanto en lo que se refiere a sus responsabilidades en el Ayuntamiento como en las filas socialistas


"Ha sido cesado de sus responsabilidades orgánicas en la agrupación local y hoy se le dará de baja de militancia", ha explicado la socialista, que ha ensalzado así la reacción ante "una lacra que mata a mujeres" y por la cual "hemos vivido un verano negro".


"El PSOE rechaza y condena cada tipo de violencia y en nuestras filas no nos tiembla el pulso y reaccionamos con contundencia", ha incidido.


PROBLEMA DE ESTADO


Pérez ha defendido la inmediatez de la decisión señalando que "la violencia de género es un problema de Estado en este país a pesar de que Gobierno no lo haya considerado como tal" y, en ese sentido, ha aprovechado para reclamar al Ejecutivo de Mariano Rajoy un pacto de Estado.


En esa línea, ha mantenido que cuando sucede un hecho de este tipo, "aunque no haya sentencia o juicio", el PSOE debe actuar con "contundencia y rapidez". "No puede haber la más mínima duda sobre un responsable político del PSOE", ha ahondado Pérez, concluyendo que los socialistas van a ser "implacables" con este tipo de situaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.