Verónica Pérez cabeza visible del PSOE en la concentración en apoyo a los refugiados sirios

|


Veronica perez siria

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, asistirá el próximo sábado día 12, junto a otros miembros de la ejecutiva provincial, a la concentración en apoyo a los refugiados sirios que tendrá lugar en la Puerta de Jerez. La secretaria general se ha reunido esta mañana en el Parlamento con el presidente de la Coordinadora Andaluza de ONG de Desarrollo (Caongd), José María Ruiberriz, con quien ha abordado detalladamente la “penosa” situación que están soportando miles de personas “que tratan de huir del horror de la guerra”.


Verónica Pérez ha reiterado su “más absoluto compromiso” con esta causa y se ha comprometido a impulsar las iniciativas políticas necesarias para ayudar a las decenas de miles de personas que están sufriendo este drama. La dirigente provincial, que estará en la concentración que se celebrará el sábado en Sevilla, ha vuelto a criticar la “nula respuesta” del Gobierno del PP ante esta “tragedia humanitaria”.


Por su parte, José María Ruiberriz ha pedido un “esfuerzo de todos los partidos para que colaboren de forma conjunta e inmediata” con los miles de refugiados. “Además de la solidaridad individual y colectiva, que afortunadamente es mucha, los políticos y las instituciones tienen en su mano la capacidad de dar respuesta a este drama”, ha señalado.


En la reunión en el Parlamento también han participado Ana Isabel Jiménez, secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Sevilla, y Rocío López, secretaria provincial de Movimientos Sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.