El Ayuntamiento de Espartinas solicita la construcción de un nuevo instituto de Secundaria

|

Se plantea, como alternativa provisional, la ampliación del actual instituto de educación secundaria Lauretum .


El Ayuntamiento de Espartinas, a través de sus concejales de Educación, Auxi Rodríguez (C's), y de Cultura, Ignacio Rubio (PSOE), ha solicitado a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria.


Según informa el Consistorio en un comunicado, en una reunión mantenida con el delegado territorial, Francisco Díaz Morillo, el Ayuntamiento espartinero ha expuesto la "necesidad imperiosa" de acometer esta obra, máxime teniendo en cuenta que el año que viene "varios centenares de jóvenes pueden ingresar en la nómina de estudiantes de educación secundaria", y el actual Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Lauretum' se encuentra "colmatado".


Así, señala que el delegado andaluz expuso que una obra de esas características, teniendo en cuenta que existe suelo cedido a la Junta de Andalucía en la zona de Tablantes en una parcela de 2.500 metros cuadrados situada en la trasera de la Plaza de Toros, "puede demorarse en el tiempo entre dos y tres años". Esto ha llevado a considerar la posibilidad, según indica, de aumentar de forma provisional el número de clases en el actual centro 'Lauretum', "dotándolo de seis u ocho aulas más que serían suficientes para dar cabida al previsible aumento de alumnos en el curso 2016/2017". "Además sería una solución rápida que podría estar operativa en el curso que viene", indica.


La delegación, junto con el Ayuntamiento, estudiarán ambas propuestas, como son un nuevo instituto o la ampliación provisional del actual, para poder responder a la demanda de alumnos del curso próximo. Los representantes espartineros han valorado positivamente el desarrollo de la reunión. Por otra parte, el delegado asistirá al próximo Consejo Escolar Municipal a celebrar en Espartinas para conocer de primera mano la situación educativa del municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.