La Guardia Civil celebra una carrera solidaria a beneficio de Autismo Sevilla

|

Esta donación ha venido tanto de los dorsales de los corredores, como de numerosas personas que han querido colaborar adquiriendo su dorsal cero y colaborando así "íntegramente con la asociación. 


Autismo Sevilla

La Guardia Civil, con motivo de las próximas Fiestas de su Patrona, la Virgen del Pilar, ha organizado este domingo la vigésima Carrera Popular, con "gran éxito de participación", y que ha tenido carácter benéfico, pues todo lo recaudado ha sido destinado a la asociación Autismo Sevilla.


Así lo ha destacado la propia asociación en una nota en la que ha valorado que, como viene siendo habitual, han sido "muchos los corredores que han inundado la zona del Acuartelamiento" que la Benemérita tiene en Montequinto con motivo de esta carrera.


Concretamente, según ha explicado la asociación, casi 1.000 corredores, entre niños y adultos, han disputado esta prueba de nueve kilómetros, que además, por primera vez, ha tenido carácter benéfico, pues "todo lo recaudado ha sido destinado a Autismo Sevilla".


Por este motivo, y previamente a la recogida de los trofeos, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, Fernando Mora, ha hecho entrega a la vicepresidenta de Autismo Sevilla, María de los Ángeles Maisanaba, de un cheque simbólico con toda la aportación recogida por el evento, "tan necesaria para la entidad".


Esta donación ha venido tanto de los dorsales de los corredores, como de numerosas personas que han querido colaborar adquiriendo su dorsal cero y colaborando así "íntegramente" con Autismo Sevilla.


Según ha señalado la vicepresidenta, "este acontecimiento no solo es relevante por la aportación económica para la Autismo Sevilla, sino por las muchas personas que han venido este domingo a disfrutar de la carrera y se han acercado así a conocer qué es el autismo y la labor de entidades como la nuestra", ha recalcado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.