Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros de la provincia crece un 11%

|

Las pernoctaciones de los residentes en el extranjeros aumentaron un 14,37% y la de los nacionales casi un 9%. 


Turismo provincia

Los establecimientos extrahoteleros de la provincia (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), sin la capital, registraron durante los ocho primeros meses del año 249.172 pernoctaciones, lo que supone un incremento del once por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.


Según ha informado la Diputación sevillana, este aumento se debe principalmente al crecimiento de las pernoctaciones de los residentes en el extranjero, que aumentaron un 14,37 por ciento, si bien las pernoctas de los residentes nacionales también crecieron, concretamente cerca del nueve por ciento.


En este sentido, según el informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT) del Instituto Nacional de Estadística (INE), estas pernoctaciones fueron generadas por los 92.408 viajeros que se alojaron en los establecimientos extrahoteleros de los municipios sevillanos, que se incrementaron en un 8,16 por ciento.


Paralelamente a las pernoctaciones, los viajeros alojados que más crecieron fueron los de origen extranjero, que aumentaron un 15 por ciento. También se incrementó el número de viajeros de origen español en un 4,13 por ciento.


Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos, que registran en lo que va de año 156.057 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año. Además, han sido 51.518 los viajeros alojados en los apartamentos turísticos de los municipios sevillanos entre enero y agosto, con un aumento del 18 por ciento. Este crecimiento lo protagonizan, igualmente, los residentes en el extranjero, que aumentan cerca del 34 por ciento y sus pernoctaciones, por encima del 27 por ciento.


Tras los apartamentos turísticos, destacan los campings, que registran un crecimiento del 18,39 por ciento en pernoctaciones, destacando las de los extranjeros, con un aumento del 30 por ciento. Los viajeros alojados en los campings de la provincia de Sevilla, crecieron, en los ocho primeros meses del año, más del diez por ciento, con un notable crecimiento de los residentes extranjeros del 22 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.