La Puebla de Cazalla reclama una nueva entrada para la A-92

|

Lapuebla acceso

El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín, y el concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Martín, se han reunido con el delegado provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Juan Borrego, para seguir reclamando una nueva entrada de la autovía A-92 en el municipio.


En el encuentro, Martín ha transmitido la necesidad de una nueva conexión para el municipio que “aliviará el flujo de vehículos pesados por la localidad dirección a los diferentes polígonos industriales”. Del mismo modo, se le ha manifestado al responsable territorial de la necesidad e importancia de esta nueva entrada “la cual tendría acceso directo a los polígonos industriales con la importancia económica que supondría para las diferentes empresas ubicadas en los mismos”.


El delegado provincial Juan Borrego ha señalado que esta nueva entrada se incluirá dentro de los Fondos FEDER que se aprobarán en los próximos meses. Según Borrego este arreglo entraría en estos fondos al ser una vía de conexión de la red de transportes europea, en este caso con la autovía A-92. Además se les ha comunicado a los responsables municipales que el proyecto fue aprobado por la Consejería hace algunos años.


Desde la administración regional, se está a la espera de que se aprueben las partidas presupuestarias de los Fondos FEDER donde se incorporaría esta nueva entrada que, a su vez, cumpliría la función de cambio de sentido. En el mismo proyecto se contempla una glorieta que regularía el tráfico de los vehículos dirección a la carretera de la presa.



Arreglo autovía A-92

Por otro lado, en la misma reunión se ha preguntado por los arreglos en algunos tramos de la autovía A-92 que se encuentran en mal estado por baches o parcheos. Según se ha señalado, para finales del año 2015 se va a realizar un arreglo integral de la misma, consistente en un fresado y posterior alquitranado de esta importante autovía de conexión.

Asimismo, con el sobrante del adecentamiento de la autovía, se ha solicitado que se reparen algunos caminos rurales que vienen necesitando actuaciones. Igualmente, se ha requerido que, cuando se localicen las máquinas en la carretera, se acometa una mejora de la entrada actual de la A-92 que tiene un peralte peligroso en el acceso a La Puebla.



Viviendas Protección

El encuentro ha sido aprovechado por el Alcalde para transmitirle a Borrego la necesidad de actuación en la barriada Molino El Serio, propiedad de la Junta de Andalucía. Las necesidades de seguridad y de accesibilidad han sido las prioridades que Martín le ha expuesto al Delegado quien ha comunicado que se interesará por conocer las deficiencias que presentas las viviendas y el edificio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.