Un centenar de propuestas copan la Noche en Blanco

|

La Catedral se estrena este año con esta iniciativa y además se le suma la reapertura del Museo de Cerámica de Triana. 


Noche blancoAlrededor de un centenar de actividades culturales, con propuestas de pintura, literatura, ciencia, fotografía, música o moda, entre otras, coparán la oferta de la Noche en Blanco de Sevilla, que se celebra este viernes y que contará con la participación por primera vez de la Catedral de Sevilla y la reapertura en esa jornada del Museo de Cerámica de Triana.


El vicepresidente de la entidad organizadora 'Sevilla se mueve', Manuel Fernández ha detallado que esta cuarta Noche en Blanco, que "nace desde la ciudadanía" y está marcada por la "diversidad", contempla un centenar de actividades que se ponen en marcha gracias al "granito de arena" de entidades privadas y públicas. "Quien empieza en la Noche en Blanco, repite", sentencia Fernández, que hace referencia al aumento de público edición tras edición y que en 2014 alcanzó las 50.000 personas, una cifra que esperan repetir.


En este marco, el concejal delegado de Cultura de la capital, Antonio Muñoz, en representación del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que apoya el evento, ha destacado el "apoyo incondicional" municipal al evento, "que se consolida año a año", y ha animado a formar parte de esos "ríos de personas" que acuden a "degustar una sobredosis de cultura", lo que considera "una forma sana que vivir la noche que ojalá tuviera réplica otros días del año".


Desde lo público, el Ayuntamiento abre el Museo de Cerámica de Triana, el Museo de la Inquisición del Castillo de San Jorge, el Antiquarium y el Palacio de los Marqueses de la Algaba, donde se encuentra el Museo Mudéjar; mientras que la Diputación aporta la Casa de la Provincia y el Estado, el Archivo de Indias y el Museo Casa de la Ciencia. La Junta de Andalucía abrirá las puertas del Centro Andaluz de Arte contemporáneo, el Pabellón de la Navegación, la Fundación Tres Culturas, la sala Iniciarte, el Centro de Documentación de Artes Escénicas y el Instituto Andaluz del Flamenco.


Asimismo, desde la parte privada, Fnac Sevilla ofrecerá actividades, que discurrirán en paralelo a las rutas de Engranajes Culturales, las visitas panorámicas de City Sightseeing, la moda en la Fundación Valentín de Madariaga, las visitas al Acuario, las muestras Centro Sefardí- Judería de Sevilla o las obras en el Teatro Viento Sur, además de las propuestas de numerosas librerías y espacios de la ciudad.


UNA NOCHE COMO LA BIENAL O EL SEFF


Por su parte, Mara Ortiz, de la empresa patrocinadora 'Feel the city tours', señala que hay que sentarse a organizar esta cita cultural con las entidades públicas y privadas", añade, tras animar a la Junta andaluza a "implicarse de manera más activa".


Ha destacado el apoyo de su empresa, "cien por cien local y que apuesta por acercar la cultura de una "manera diferente", a esta iniciativa con la que se impulsa, según subraya, la marca 'Sevilla' y que espera que se convierta en una cita reconocida como la Bienal de Flamenco o el Festival de Cine Europeo. 'Feel the city tours' ofrece esta edición una ruta, cuyas 270 reservas se han agotado en horas, sobre la Sevilla de los siglos XVI y XVII.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.