San Juan aprueba sus becas al estudio con 130.000 euros pero necesita un plan estratégico de subvenciones

|

Las ayudas al estudio para bachiller, y ciclos formativos tendrán una cuantía máxima de 125 euros, mientras que en el caso de estudiantes universitarios podrán llegar hasta 175 euros. 


Pleno presencial san juanEl pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por el socialista Fernando Zamora junto a Unidas Podemos, ha aprobado recientemente las cuatro líneas de sus ayudas municipales al estudio, que contarán con un montante total de 13.000 euros.

Las bases reguladoras de estas ayudas fueron aprobadas con los votos a favor de los dos grupos que sustentan el equipo de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, mientras que PP, CS y el concejal no adscrito se abstuvieron. Un informe contrario de la Secretaría municipal provocó estas abstenciones, ya que se reclama la aprobación de un Plan Estratégico de Subvenciones para el Ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, señaló el compromiso de aprobar, a la mayor brevedad, este plan estratégico, que según defendió "tienen aprobado muy pocos ayuntamientos".

El interventor municipal indicó que una vez que se apruebe el Plan Estratégico se solventarían los reparos pendientes, ya que los anteriores han sido subsanados en los días previos.

Las bases aprobadas estipulan becas para el alumnado de infantil en sus dos opciones, para escolares que estudian en el municipio y para empadronados que van a centros fuera de la localidad; becas al estudio para estudiantes de Bachillerato, ciclo de FP medio y superior y universidad; y becas de movilidad para estos mismos niveles educativos, dirigidas en este caso a estudiantes que se tienen que desplazar por no poder cursar en la localidad sus estudios.

En este sentido, las ayudas para infantil, una etapa educativa para la que no existen ayudas de otras administraciones, supondrá un máximo de 90 euros para cada escolar, tanto los que estudian en centros de la localidad como los empadronados que lo hacen en otras localidades.

Las ayudas al estudio para bachiller, y ciclos formativos tendrán una cuantía máxima de 125 euros, mientras que en el caso de estudiantes universitarios podrán llegar hasta 175 euros. También podrán ser de 175 euros las ayudas de movilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.