​Vuelven los mantecados y polvorones de Estepa al Real Alcázar de Sevilla

|

El Consejo Regulador del Mantecado y Polvorón de Estepa organiza esta actividad en el marco de las visitas teatralizadas que se desarrollan en este entorno monumental, con estuches promocionales homenaje a Alfonso X El Sabio


Polvoron alfonso X

El Mantecado y Polvorón de Estepa vuelve a estar presentes en las visitas teatralizadas del Real Alcázar de Sevilla coincidiendo con el estreno de un estuche promocional dedicado a la figura de Alfonso X El Sabio, por su relación estrecha con Estepa, en el 800 aniversario de su nacimiento.

El Consejo Regulador de Mantecado y Polvorón de Estepa es el organizador de esta acción previa a la Navidad, dando valor histórico a Alfonso X, quien entregó a la Orden de Santiago, el Castillo y la Villa de Estepa el 24 de septiembre de 1267. Lo hizo para salvaguardar su defensa, administración y el gobierno, para lo que les concedió plenos poderes. Fue la primera orden religiosa que se estableció en la localidad y durante casi tres siglos, gobernó Estepa y su comarca. Además, se convirtió durante muchos años en la principal protección cristiana de la Campiña y la Sierra Sur sevillana, en la frontera con la Banda Morisca.

"Se trata de una buena forma de poner en valor un patrimonio gastronómico como el Mantecado y el Polvorón de Estepa en un entorno más que emblemático, el Real Alcázar de Sevilla", ha admitido el presidente del Consejo Regulador, José María Fernández.

Visitas teatralizadas al Real Alcázar dedicadas a Alfonso X el Sabio

Las visitas teatralizadas al Real Alcázar versan también sobre su figura, la época que le tocó vivir y todo lo que aportó a nuestra cultura y a la ciudad de Sevilla. El Teatro Clásico de Sevilla será el encargado, una vez más, de trasladarnos a esos momentos en los que el rey Alfonso X El Sabio era el regente de nuestras tierras.

Las visitas teatralizadas se celebran de jueves a sábado, con cuatro pases cada día. Y nuestros mantecados y polvorones de Estepa, con ese estuche promocional dedicado a Alfonso X El Sabio, comenzarán a entregarse a todos los visitantes a partir del jueves 28 de octubre. El horario de las visitas es el siguiente: 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 h. En los meses de noviembre y diciembre, estos horarios se adelantarán media hora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.