​Un paso más para el arreglo de la SE-452 en La Puebla de Cazalla

|

Diputación licita las obras que cuentan con un importe de adjudicación de 405.041 euros, sin IVA, y será realizada por Pavimentos Asfálticos Andaluces SL- Carmocon SA


Trafico carretera

La Diputación de Sevilla ha adjudicado las obras de mejora de la carretera SE-452, de titularidad provincial, en el término municipal de La Puebla de Cazalla, entre los puntos kilométricos 1+500 y 6+000.

La obras, según consta en el expediente de actuación, cuenta con un importe de adjudicación de 405.041 euros, sin IVA, y será realizada por Pavimentos Asfálticos Andaluces SL- Carmocon SA, ya que su oferta ha sido la elegida entre 22 licitadores.

Cabe recordar que previamente la Diputación de Sevilla y la empresa industrial Andaluza de Cales han materializado un acuerdo meses atrás mediante el cual dicha empresa, que posee una cantera en el término municipal de La Puebla de Cazalla, colindante con la vía SE-452, de titularidad provincial, aporta 30.000 toneladas de zahorra para el arreglo.

La cantera propuso a la institución provincial esta donación en especie para que la carretera se mantenga en uso y servicio en condiciones suficientes para su actividad extractiva, explica la Diputación en una nota de prensa.

La ejecución de este proyecto es necesaria para mantener la capacidad portante de la vía, que actualmente se encuentra muy mermada debido al tráfico continuo derivado de las explotaciones transformadoras e industriales que se encuentran en la zona y que tendería en el futuro a reducir los límites de tonelaje permitido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.