La ONCE estrena 2022 con el cupón dedicado al proyecto eCitySevilla del PCT Cartuja

|

El grupo social estrenará los sorteos de 2022 con una serie monográfica dedicada a las prácticas sostenibles en distintas comunidades autónomas y, en el caso de Andalucía, la iniciativa escogida ha sido el proyecto eCitySevilla.


Cupon onceEl Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, será protagonista del cupón de la ONCE del próximo 1 de enero.

El grupo social estrenará los sorteos de 2022 con una serie monográfica dedicada a las prácticas sostenibles en distintas comunidades autónomas y, en el caso de Andalucía, la iniciativa escogida ha sido el proyecto eCitySevilla.

Cinco millones y medio de cupones, ya a la venta, se ilustran con una imagen en primer plano de la que fuera esfera bioclimática durante la Exposición Universal de 1992, reflejada en la fachada de cristal del Pabellón del Grupo Social ONCE en el propio PCT Cartuja. El lema que preside esta colección es "Ser sostenibles", acompañado por la leyenda "Proyecto eCity Andalucía".

eCitySevilla es una iniciativa de colaboración público-privada de impulso a la sostenibilidad en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, liderada por la Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica y Agencia Andaluza de la Energía, adscrita a las consejerías de la Presidencia, Administración Pública e Interior y de Hacienda y Financiación Europea), el Ayuntamiento de Sevilla, Endesa y la propia sociedad gestora del PCT Cartuja.

El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, han presentado la imagen de este sorteo precisamente en el emplazamiento objeto de la imagen del cupón.

Rogelio Velasco ha resaltado "la importancia de dar visibilidad a la puesta en marcha de esta ambiciosa iniciativa que se está desarrollando en el PCT Cartuja y que supone un importante hilo conductor de los objetivos estratégicos del Parque para los próximos años". Velasco ha explicado que el modelo de eCitySevilla, que también se ha exportado ya a Málaga TechPark, hará del PCT Cartuja un "referente internacional de innovación, desarrollo, investigación y sostenibilidad; el distrito del conocimiento de la ciudad",

Por su parte, Cristóbal Martínez ha indicado que "el año empieza con suerte, con fortuna y con ilusión para Andalucía y para Sevilla". Martínez se felicitó por el hecho de que el proyecto eCitySevilla sea el motivo del primer cupón de la ONCE del nuevo año. "Este proyecto visualiza con rotundidad la apuesta de Andalucía por la sostenibilidad y marca el camino de las ciudades sostenibles del futuro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.