Andalucía abre desde hoy la autocita para la vacunación con terceras dosis Covid de los mayores de 40 años

|

El pasado miércoles empezaron a recibir la tercera dosis de refuerzo los andaluces nacidos entre 1970 y 1971 (51 y 50 años). 

Vacunacion covid

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre desde este lunes la autocita para la dosis de recuerdo contra Covid-19 al grupo de los mayores de 40 años, mientras que el pasado miércoles empezaron a recibir la tercera dosis de refuerzo los andaluces nacidos entre 1970 y 1971 (51 y 50 años).

El anuncio lo hizo el pasado viernes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante una entrevista radiofónica, en la que señaló que esta franja de edad «es muy importante» y que fue el sector de la población con «mayor rechazo tras la primera vacuna», por lo que «esperamos que pidan cita a tiempo», destacó.

Aguirre explicó que la medida se enmarca en la apuesta de la Comisión de Salud Pública de administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 18 años, de manera que «las comunidades autónomas ponemos los grupos etarios y no estamos pendiente de hacerlo semana a semana».


44 puntos de vacunación sin cita durante esta semana en las ocho provincias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.