Comienzan las obras de ampliación del colegio público Valdés Leal de la capital

|

En la actualidad, el colegio cuenta con dos edificios de dos plantas conectados a través de un porche cubierto. El principal alberga las aulas de educación primaria y el secundario, las de infantil. 


Colegio valdes lealTras ser adjudicadas el pasado verano las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valdés Leal de Sevilla por un importe de 459.875 euros cofinanciado con fondos europeos, ya han comenzado los trabajos de construcción, según ha informado la Consejería de Educación y Deporte.

La delegada de Educación y Deporte, María José Eslava, acompañada por el director del centro, Carlos Donado, ha visitado las obras del CEIP Valdés Leal de Sevilla.

En la actualidad, el colegio cuenta con dos edificios de dos plantas conectados a través de un porche cubierto. El principal alberga las aulas de educación primaria y el secundario, las de infantil. Eslava ha indicado que "la ampliación consistirá en la construcción de un tercer edificio con porche cubierto que alojará, en su planta baja, dos aulas de educación infantil con sus correspondientes aseos, y en la planta primera, dos aulas de primaria y un aseo adaptado para el alumnado con necesidades especiales."

La nueva construcción se ubicará en la zona este de la parcela del colegio y conectará en la planta alta con los dos edificios actuales, resolviendo diferentes aspectos. Por un lado, dotará a toda la planta primera de un aseo adaptado del que actualmente carece. Por otro, comunicará los edificios antiguos mediante rampas, eliminando barreras arquitectónicas y asegurando la accesibilidad a todas las zonas del centro.

"Seguimos trabajado intensamente para solventar las demandas de la comunidad educativa de la provincia, muchas de ellas llevaban años sin solución, algunas incluso décadas", ha resaltado la delegada.

La obra, que lleva a cabo la empresa Áridos Mengíbar S.L., tiene un plazo de ejecución programado de 10 meses y se incluye en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se desarrolla a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Su contratación se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones.

Esta ampliación cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.