Las obras en la red de saneamiento del mercado de Triana conllevan el cierre temporal del Castillo de San Jorge

|

Los trabajos evitarán filtraciones de agua y mejorarán las condiciones de placeros y del yacimiento.


Castillo sanjorgeEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo, ha comenzado las obras de la nueva red de saneamiento del mercado de abastos de Triana con el objetivo de mejorar las condiciones de los placeros, así como del aspecto de la propia plaza de abastos y la conservación del yacimiento arqueológico del Castillo de San Jorge.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 217.748 euros, supone la sustitución de toda la red de saneamiento del mercado, en la que se venían produciendo diferentes problemas relacionados con roturas de tuberías y arquetas, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Además, incluye la impermeabilización de los entornos de los sumideros interiores de los puestos mediante instalación de arquetas nuevas, así como de los sumideros de las calles interiores del mercado que supone en algunos casos la repavimentación de los alrededores de esos sumideros. Por último, se llevará a cabo la impermeabilización parcial de algunos espacios de calles interiores de la plaza de abastos.

En lo que respecta a la zona expositiva de la cripta arqueológica del antiguo castillo de San Jorge, la afectación efectiva se inicia esta semana y, prácticamente, hasta el final de la obra. Por este motivo y, tal como recomiendan los técnicos, este espacio permanecerá cerrado hasta que finalice el plazo de ejecución de las obras que se están acometiendo.

"Con esta intervención damos respuesta a las demandas de los placeros y mejoramos la situación del mercado de abastos con el objetivo de seguir fomentando las plazas de abastos y el comercio de cercanía para que sean un auténtico motor de los barrios", ha subrayado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez.

Por otro lado, estas obras "contribuirán a resolver la afección de las redes de saneamiento al yacimiento arqueológico" ha concluido Páez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.