La Junta incorpora a 89 docentes para reforzar la atención a alumnos con necesidades especiales

|

El 'PROA+Transfórmate' es un programa de carácter plurianual que pone el foco en el cambio de la cultura pedagógica para garantizar el éxito escolar de todo el alumnado. 


Junta profesoradoLa delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, ha informado este jueves de que 89 centros de la provincia han visto reforzadas sus plantillas con la incorporación de 89 maestros de Pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje para atender a alumnos con necesidades educativas especiales a través del Programa 'PROA+Transfórmate' de Sevilla.

"Estos maestros se incorporan en este curso y en los dos siguientes al 'PROA+Transfórmate', destinado a los centros públicos que se encuentran en las zonas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), con un porcentaje mínimo del 30% de alumnado vulnerable o con planes de compensación educativa", ha señalado la delegada en una nota de prensa remitida por la Junta tras la visita al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alixar de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

El 'PROA+Transfórmate' es un programa de carácter plurianual que pone el foco en el cambio de la cultura pedagógica para garantizar el éxito escolar de todo el alumnado. Tiene como objetivo mejorar los índices de éxito escolar y garantizar la permanencia del alumnado en aquellos centros públicos en los que se concentra un porcentaje elevado de jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

El programa se asienta en los principios pedagógicos de la equidad, la inclusión, la detección temprana de las dificultades, la especial atención al desarrollo del ámbito socioafectivo del alumnado y el uso del conocimiento acumulado para la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En estos principios se fundamentan sus cinco líneas estratégicas, como son la de asegurar las condiciones mínimas de educabilidad del alumnado, apoyar al alumnado con dificultades de aprendizaje, desarrollar actitudes positivas en el centro docente, mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en aquellos aspectos relacionados con las competencias clave y aplicar nuevas formas de organización y gestión del centro docente orientadas a mejorar el éxito educativo.

A través de este programa, en este curso y en los dos siguientes, el sistema educativo de la provincia contará también con 89 docentes más en pedagogía terapéutica (70) y de audición y lenguaje (19), que atenderán al alumnado de los 89 centros educativos que se acogen al plan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.