La plantilla de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra acusa a la empresa de "llevar un año contando embustes"

|

Con los empleados despedidos y readmitidos, según ha confirmado Santa Bárbara, "no se han puesto aún en contacto", ha reconocido Tercero, que ha anunciado una tercera jornada de movilización, finalmente el próximo 10 de marzo, con el objetivo puesto en el Parlamento de Andalucía.


Manifestacion santa barbara

Los trabajadores de la planta de Santa Bárbara Sistemas, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), han secundado este lunes de manera "mayoritaria" la segunda jornada de movilización convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CSIF para protestar por el posible "desmantelamiento" de la planta, el "principal problema" que tiene la factoría sevillana, y han acusado a la empresa de "llevar un año contando embustes".

Así lo ha alertado una vez más el presidente del comité de empresa de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra, Carlos Tercero, que, pese a que la compañía ha anunciado la readmisión de 21 trabajadores despedidos, "me lo creeré cuando vuelva a ver a mis compañeros entrar por la puerta", porque "la empresa sigue con la idea del traslado de la producción desde Sevilla a Asturias", ha advertido. "Queremos hechos", ha sentenciado.

Con los empleados despedidos y readmitidos, según ha confirmado Santa Bárbara, "no se han puesto aún en contacto", ha reconocido Tercero, que ha anunciado una tercera jornada de movilización, finalmente el próximo 10 de marzo, con el objetivo puesto en el Parlamento de Andalucía.

Los trabajadores siguen sin "fiarse" de la empresa, al no haber renunciado a sus planes, que pasan por el traslado de la producción hasta la planta de Trubia, en Asturias. Sobre la carga de trabajo, habrá una próxima reunión este jueves 24 de febrero, y la plantilla quiere reunirse en breve con la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Ésta ya fue muy contundente al expresar públicamente su "malestar" y "preocupación" por la "decisión" de la empresa Santa de despedir a 21 trabajadores, una medida que "no es aceptable" y que llevará al Ejecutivo central a "valorar y analizar" los pasos a seguir para el cumplimiento del contrato firmado con la compañía, a la que criticó su "falta a la lealtad".

El Ministerio firmó un contrato con la firma Santa Bárbara Sistemas por un importe cercano a los 2.000 millones de euros --el mayor contrato licitado por Defensa-- para la fabricación de las 349 unidades del blindado VCR 8x8 Dragón, durante un periodo de diez años, para el Ejército de Tierra.

La manifestación ha recorrido la avenida Eduardo Dato, las calle Barrau, José Recuerda Rubio, Campoamor y Enramadilla, la avenida de la Borbolla, la avenida de Portugal, Gran Capitán y Torre Norte de la Plaza de España, donde se ubica la Subdelegación del Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.