​El proyecto de "ecobarrio" en el parque empresarial Zaudín de Tomares será una realidad

|

Pretende crear un entorno residencial con jardines, cubiertas verdes, energías renovables y huertos urbanos compatibles con el sector terciario


Ayto tomares

La Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla ha admitido a trámite una solicitud de inicio de evaluación ambiental estratégica formalizada por el Ayuntamiento de Tomares, para una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de esta localidad aljarafeña destinada a articular el anunciado "ecobarrio" en la zona empresarial de El Zaudín, al objeto de crear un entorno residencial con jardines, cubiertas verdes, energías renovables y huertos urbanos compatibles con el sector terciario.

Así figura en una resolución emitida por dicho departamento el pasado 2 de febrero y recogida por Europa Press, que declara la admisión a trámite de dicha petición de evaluación ambiental estratégica ordinaria para la modificación del PGOU de Tomares al objeto de amparar el proyecto en cuestión.

Este proyecto de "barrio ecológico" abarca una parcela de diez hectáreas, de las 40 hectáreas con las que cuenta el Parque Empresarial Zaudín.

La iniciativa, promovida por la sociedad mercantil Hinomaru Investmen S.L.U., propietaria del 89,04% de las citadas diez hectáreas, busca, tras más de 15 años sin haberse instalado ninguna empresa en las mismas, fusionar una zona residencial ecológica con una zona empresarial respetuosa con el medio ambiente.

Dado el caso, la modificación urbanística está destinada a permitir la construcción de 400 nuevas viviendas en dicha zona del parque empresarial, de las que más de un tercio, 158 en total, contarán con algún grado de protección.

La idea es incorporar además una hectárea de suelo nuevo para dotaciones públicas, pasando de 9.000 metros cuadrados a un total de 2,5 hectáreas las zonas verdes y jardines, con 5.000 metros cuadrados destinados a equipamientos privados y otras 1,5 hectáreas para espacios libres, entre otros aspectos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.