Estepa hace balance de la "positiva" campaña de mantecados de 2021

|


La campaña se ha saldado con éxito pese al "desmesurado incremento de las materias primas, que rondaron porcentajes de subida de hasta el 60%" con niveles previos a la pandemia.


Mantecados estepaEstepa (Sevilla) hace balance de la campaña de mantecados y polvorones 2021, que ha calificado de "positiva" al "recuperar niveles prepandémicos" --las contrataciones fueron similares a las de 2019--, aunque "difícil" de gestionar por las circunstancias del mercado internacional --incremento de precios de las materias primas y de la luz--.


El Consejo Regulador de Estepa ha señalado este jueves en una nota de prensa que "después de una campaña de trabajo frenético", el objetivo se ha "cumplido". "Un año más continuamos siendo líderes nacionales en producción de dulces navideños, con presencia de los productos en todas las grandes marcas de distribución nacional y en los pequeños comercios", ha remarcado.

La campaña se ha saldado con éxito pese al "desmesurado incremento de las materias primas, que rondaron porcentajes de subida de hasta el 60%", y pese a la "enorme dificultad en el abastecimiento de esas materias primas, especialmente de las auxiliares". El Consejo Regulador ha recordado igualmente el "desorbitado precio del suministro eléctrico, que ha triplicado el precio con respecto a años anteriores".

"Con este panorama, el sector tuvo que soportar gran parte de esta subida, porque es muy complejo trasladárselo al consumidor final, así que hay que valorar el esfuerzo de quienes están poniendo de su parte en esta situación y las consecuencias que puede tener para los negocios", ha apostillado.

El empleo generado por esta actividad se tradujo en un mes de noviembre con 204 personas más contratadas que en noviembre de 2020. Incluso el dato de desempleo con respecto a la campaña de 2019 mejoró al registrarse 655 personas desempleadas frente a las 643 que se contabilizaban en el mes de noviembre de 2020.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.