La Diputación aprueba 2,9 millones para comprar 16 camiones de basura para cuatro mancomunidades

|

El objetivo es incorporarlos a la Mancomunidad de Servicios La Vega, la Mancomunidad de Municipios de Sierra Morena, el Consorcio de Medio Ambiente Sierra Sur y la Mancomunidad Guadalquivir. 


Dipu sevillaLa junta de gobierno de la Diputación de Sevilla ha ratificado este martes la concesión provisional de más de 2,9 millones de euros del plan provincial Contigo, que redestina a inversiones los remanentes de tesorería de la entidad, para la adquisición de 16 vehículos de recogida de residuos domésticos y otros usos en plantas de residuos, al objeto de incorporarlos a la Mancomunidad de Servicios La Vega, la Mancomunidad de Municipios de Sierra Morena, el Consorcio de Medio Ambiente Sierra Sur y la Mancomunidad Guadalquivir.

Según los criterios establecidos en las bases de la convocatoria de estas ayudas, la Mancomunidad de Servicios La Vega va a recibir cinco vehículos por importe de 965.000 euros; la de Municipios de Sierra Morena de Sevilla otros cinco por importe de 871.200 euros; el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur un vehículo, por importe de algo mas de 141.000 euros; y la Mancomunidad Guadalquivir otros cinco por valor de 965.000 euros.

Al tratarse de una concesión todavía de carácter provisional, la Diputación concederá a todas las entidades concurrentes a esta convocatoria el plazo de diez días preceptivo para la presentación de alegaciones y, tras la resolución de las mismas, procederá a notificar dicha resolución a las entidades provisionalmente beneficiarias que, conforme a lo dispuesto en las bases reguladoras, disponen de cinco días para la aceptación o renuncia a la subvención.

Según el presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, "el plan Contigo continúa su ejecución con una buena marcha. A estas alturas, en torno a 215 millones de euros de la primera fase ya están transferidos a las arcas municipales, o en ejecución desde la propia Diputación", contando el plan con un montante absoluto de 370 millones de euros.

Así, ha defendido la incidencia del plan en "renovar este parque de vehículos destinados a estos fines de las mancomunidades y consorcios, así como los de los ayuntamientos más pequeños, y modernizarlo con vehículos de consumo más eficiente y características técnicas más sostenibles".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.