Padres y profesores del Colegio Altasierra de Espartinas reciben una clase sobre cuidados paliativos y comunidades compasivas

|


Conferencia salud espartinas

El presidente de la Fundación NewHealth, Emilio Herrera, y el director de La Universidad Emocional, Paco Pérez Valencia, acompañados del director del centro, Juan Astolfi, ofrecieron una conferencia en el Colegio Altasierra de Espartinas en el marco de la presentación del Plan de Solidaridad de este centro educativo.


La conferencia tuvo como objetivo principal concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de apostar por una atención de calidad a enfermos crónicos y personas que se encuentran al final de la vida y de la importancia del desarrollo de 'comunidades compasivas' organizadas que sean capaces de atender a enfermos terminales o necesitados de atención sociosanitaria.


Según Emilio Herrera, el cuidado de los demás al final de su vida es un derecho que, además, necesitará la mayoría de la sociedad en algún momento, y que además dignifica al enfermo pero también al cuidador: "Hablar de cuidar a los demás, es hablar de lo que queremos para nosotros mismos. El 70% de todos nosotros pasamos por un periodo que requiere paliar el sufrimiento los últimos meses de vida. Esos son los cuidados paliativos. Son un derecho. Pero aún con servicios muy escasos. Necesitamos que su espíritu trascienda el resto de profesionales, pero especialmente a la sociedad en su conjunto", aseguró. Por eso, señaló el doctor, es muy necesario que el mensaje cale en toda la sociedad, pues "si queremos modificar el rumbo de las cosas necesitamos entender la importancia de los valores en nuestros hijos. La apuesta por cambiar nuestros valores sociales ha de salir de la escuela. Somos responsables de lo bueno y de lo malo de hoy y del mañana: seremos el futuro que queramos construir", indicó.


La Fundación New Health es institución sevillana promovida por profesionales de la salud que centra sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida y la atención de personas que requieren cuidados paliativos y enfermos crónicos. Está presidida por su fundador, el médico Emilio Herrera, quien recientemente recibió el Premio Internacional al Desarrollo de Políticas Públicas de Cuidados Paliativos en el Congreso Mundial de Cuidados Paliativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.