Lora del Río aprueba su presupuesto municipal de 2022 dotado con más de 14,3 millones

|

El regidor loreño asegura que "la plantilla municipal consigue una reivindicación histórica como es su estabilización y una nueva valoración de los puestos de trabajo". 


Presupuesto loraEl Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) ha aprobado este martes en una sesión plenaria extraordinaria un nuevo presupuesto general para el año 2022 dotado con 14.370.954 euros. Ha contado con el voto afirmativo del equipo de Gobierno municipal --nueve votos, PSOE, IU, CcL y un concejal no adscrito-- y con la abstención del PP --ocho votos--.

Así lo ha comunicado el propio Ayuntamiento en una nota de prensa donde ha recogido que el regidor loreño, Francisco Javier Carrasco Navarro, ha trasladado que "hemos escuchado a nuestros vecinos para la aprobación de este Presupuesto General del Ayuntamiento, teniendo muy presentes sus demandas y peticiones, llegando a este acuerdo todos los concejales que conformamos el equipo de Gobierno de concentración".

Asimismo, ha señalado que "la plantilla municipal consigue una reivindicación histórica como es su estabilización y una nueva valoración de los puestos de trabajo".

El concejal-delegado de Hacienda, Miguel Ángel Rosa, ha sido el encargado de presentar el documento económico que se ha aprobado, indicando que "en un tiempo récord, en 20 días, hemos conseguido ponernos de acuerdo y poder llevar al Pleno el Presupuesto General de 2022".

"Nos hemos encontrado que las partidas presupuestarias del Presupuesto prorrogado de 2020 están gastadas o comprometidas al 80% por el anterior equipo de Gobierno, y con este hándicap hemos comenzado a trabajar para este nuevo documento económico y prever los gastos e ingresos hasta finales de este año 2022", ha asegurado.

"El Presupuesto General aprobado está equilibrado en ingresos y gastos, y recogiendo puntos tan importantes como es la estabilización y regularización de la plantilla municipal, con una nueva valoración de los puestos de trabajo", ha dicho.

Asimismo, ha defendido que "hemos recogido las demandas y necesidades de la población loreña, con mejoras en la limpieza viaria, la seguridad, el propio servicio municipal de agua, intentado mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Según el edil de Hacienda, "hemos incrementado las partidas presupuestarias en áreas municipales tan importantes como son Educación, Cultura, Urbanismo, Servicios Generales, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Juventud, Turismo, Comercio y Personal y Fomento del Empleo, lo que supone lógicamente esa mejora de la calidad de los vecinos de Lora del Río y pedanías".

"Es intención de este equipo de Gobierno municipal aprobar el Presupuesto General de 2023 antes de que finalice este año", ha concluido el concejal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.